Las donas son un manjar de bizcocho popularizado en Estados Unidos y tiene varias formas de hacerlas. Depende el país donde vivas es que se debe hacer bien pero su escancia e ingredientes siempre serán los mismos.
Te podría interesar
En la actualidad los donuts son el desayuno clásico que tomó más fuerza luego de aparecer las infusiones para llevar rápido. Hacerlo en casa te va a resultar muy simple y le darás un toque casera ya que la masa es más similar a la de las berlinas rellenas tan famosas en España.
Para una perfecta dona, debes empezar calentando la leche en una cazuela con una tira de piel de naranja hasta que hierva luego retiramos del fuego y dejamos templar. Reservamos. Posteriormente, abrimos las vainas de cardamomo y extraemos las semillas. Machacamos las semillas en un mortero. En un bol mezclamos la harina, la sal, el azúcar, la ralladura de la piel de la naranja y las semillas de cardamomo molidas. Mezclamos bien y reservamos.
Un paso muy importante y ten cuidado para una dona perfecta que cuando le leche esté templada la colamos y añadimos la mantequilla. Dejamos que se derrita, añadimos la levadura de panadero y removemos bien para integrar. Es importante que la leche esté tibia, no muy caliente para no cargarnos la levadura.
En un bol grande batimos el huevo y le añadimos la leche con mantequilla y levadura. Removemos bien. Echamos la mezcla de harina al bol de ingredientes líquidos y comenzamos a amasar. Primero con la ayuda de una cuchara de madera y luego con las manos sobre una superficie ligeramente enharinada. Por fin lograras deleintar a la familia con estás donas.
Ingredientes
450 g. harina de fuerza (de trigo)
100 g. azúcar blanquilla
200 ml. leche entera
10 g. de levadura seca o liofilizada de panadero o 30 g. de levadura fresca prensada
40 g. mantequilla
10 vainas de cardamomo
1 naranja
Aceite de girasol para freír
225 g. de azúcar glass avainillado (para el glaseado)
50 ml. agua (para el glaseado)
1 huevo