La famosa ensalada Coleslaw tiene muchas alternativas en España, te presentamos la receta original que siempre podrás adaptar a tus vegetales favoritos. Ten en cuenta que lo importante en este tipo de recetas es el aliño, que le aportará ese sabor característico que buscamos en este plato.
Te podría interesar
La ensalada americana o Coleslaw es una mezcla de repollo y zanahoria curdas ideal para acompañar numerosos platos. En la actualidad se suele utilizar mayonesa y mostaza, todo dependerá del gusto de cada uno. Puedes comenzar probando estas recetas e ir acertando con una versión propia.
La col o repollo, ingrediente principal de esta receta de ensalada Coleslaw, tiene un alto contenido de fibra, por lo que favorece una buena digestión. Reduce además los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Concretamente la col blanca aporta también vitamina C y favorece la asimilación de hierro en el organismo.
Ensalda Coleslaw
Ingredientes
1/4 cucharadita pimienta negra molida fresca, a gusto
1 col o repollo mediano (alrededor de 1 kilo)
3 zanahorias medianas, peladas y ralladas
1/2 taza hojas de perejil frescas sueltas, picadas en trozos grandes
1 taza(170 gramos) de mayonesa
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de mostaza Dijon
1 cucharada de semillas de hinojo
1/4 de cucharadita o más de sal, a gusto
1/4 de cucharadita azúcar (opcional),
1 cucharada zumo de limón (opcional)
Preparación
Para comenzar a preparar la ensalada Coleslaw cortamos el repollo -blanco o morado, el que prefieras- en tiras delgadas, lo lavamos bien y quitamos todo el agua, colocamos en un bol grande. Añadimos la zanahoria rallada y perejil y mezclamos nuevamente.
En un bol aparte preparamos el aliño: mezclar la mayonesa, el vinagre, la mostaza, sal, pimienta y las semillas de apio. Rectificar si deseamos más condimento. Finalmente volvamos dos tercios de aliño sobre el repollo y la zanahoria y volemos a mezclar. Podemos servir de inmediato la ensalada Coleslaw o dejarla reposar una hora en la nevera.