Lo rollitos de jamón York con queso rebozado, son un platillo sencillo pero lleno de mucho sabor. Su preparación suele ser el favorito para los niños, quienes en ocasiones desean más la comida rica que saludable.
Te podría interesar
El jamón York es una especie de jamón cocido, preparado para su consumo inmediato. Suele venderse en una pieza o el más común, en rebanadas, permitiéndonos tener una manera sencilla de consumirla. Contiene grandes cantidades de féculas o proteínas vegetales y en algunas ocasiones tiene más agua que carne.
Receta sencilla para preparar mejores los mejores
A continuación, te dejamos esta sencilla receta para que prepares los mejores rollitos de jamón con queso.
Ingredientes:
- 12 lonchas de jamón
- 12 lonchas de queso rebozado
- 1 huevo
- 100 gramos de pan molido
- 1 taza de aceite
Preparación:
- En un recipiente amplio bate el huevo perfectamente y coloca en otro el pan molido.
- Para elaborar los rollitos: coloca una loncha de jamón sobre una superficie lisa, encima agrega una pieza del queso rebozado y enrolla todo junto. Haz los mismo con todas las piezas.
- Pasa cada rollito de jamón sobre el huevo y después empaniza con el pan molido perfectamente sin dejar espacios. Coloca en un sartén la taza de aceite y deja hasta calentar muy bien, de lo contrario los rollitos absorberán mucha grasa.
- Coloca los rollos de jamón en el aceite y deja dorar por unos minutos. Ponlos sobre un plato extendido con papel absorbente y déjalos escurrir por un par de minutos.
Listo, ahora puedes disfrutar de este rico platillo, si gustas puedes acompañarlo con cualquier tipo de ensalada o con un delicioso arroz.
Recomendación:
Si optas por tener una versión más saludable de esta receta, en lugar de bañarlos en--- aceite, introduce los rollitos de jamón al horno a 180°C por 15 minutos.