Escrito en RECETAS el
El pollo agridulce es un aperitivo muy famoso dentro de la gastronomía china y es considerado como uno de los favoritos por su peculiar sabor. Es elaborado a base de una fritura hecha de harina y de una salsa dulce de soja con vinagre, azúcar y salsa de tomate.
Te podría interesar
A lo largo del tiempo, la receta original ha cambiado y se ha adaptado a diferentes versiones dependiendo la ciudad en la que se encuentre, hay recetas elaboradas a base de naranja, miel o incluso preparadas con cerdo.
Receta sencilla para hacer pollo agridulce estilo chino
A continuación, te enseñamos como preparar este rico platillo chino.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pavo
- 1 huevo
- 150 gramos de harina
- 100 mililitros de salsa kétchup
- 50 mililitros de salsa soja
- 50 mililitros de vinagre blanco
- 80 gramos de azúcar morena
- 500 mililitros de aceite de girasol
- 2 pimientos del color que desee
- 1 pizca de sal y pimienta
Preparación:
- Lava la pechuga perfectamente y córtala en cubos de un tamaño pequeño, salpimienta perfectamente todos los trozos. En un pequeño tazón bate el huevo y coloca harina en un plato extendido. Deberás pasar todas las piezas en el huevo y después en la harina hasta quedar perfectamente cubiertos. Resguarda en la nevera por 5 minutos.
- En un sartén, agrega el aceite y espera a que este bien caliente ¿cómo saber cuándo ya está en su punto? Vierte una pieza muy pequeña del pollo dentro del aceite, si flota y comienza a burbujear, significa que esta lista para ser usada. Agrega las piezas de pollo y déjalas dorar por 5 minutos.
- En un tazón mezcla muy bien el kétchup, la salsa de soja, el azúcar y el vinagre. Vierte la mezcla sobre un sartén con tres cucharadas de agua y mantenlo en constante movimiento hasta que hierva, deberás obtener una salsa un poco espesa.
- Agrega primero los pimientos cortados en cuadros, cocina por un tiempo y después incorpora las piezas de pollo dentro de la salsa, añade un poco más de pimienta, revuélvelo muy bien por 3 minutos más y retira del fuego. Sirve caliente en un plato, si deseas, agrega un poco de ajonjolí para decorar. Puedes acompañarlo de otros platillos chinos como arroz o fideos.