LASAÑA SIN HORNO

Receta de lasaña de carne y tocino sin horno

Haz esta increíble lasaña sin necesidad de utilizar un horno.

Haz una riquísima lasaña sin horno.Créditos: Pexel.
Por
Escrito en RECETAS el

Por increíble que parezca, estas comidas, que son originarias de Italia, el horno tiene una parte fundamental en la elaboración de platos, un ejemplo de esto es la lasaña. Sin embargo, en esta ocasión, te enseñaremos cómo preparar una lasaña de carne y tocino sin necesidad de usar un horno, ya verás que si pruebas esta receta, te vas a sorprender gratamente. ¡Quédate y flipa con la receta!

Receta fácil de lasaña con carne y tocino sin horno

Para poder hacer la lasaña vamos a necesitar los siguientes ingredientes de la siguiente forma, teniendo en cuenta que la receta será para hasta cuatro personas en total:

  1. 8 obleas de lasaña.
  2. Un kilo de carne picada mixta (cerdo y ternera).
  3. Dos zanahorias. 
  4. Dos cebollas.
  5. 400 gramos de tomate triturado.
  6. Un vaso de vino (Blanco o tinto).
  7. Apio.
  8. 250 gramos de panceta o de bacon.
  9. Medio vaso de leche.
  10. Salsa Bechamel (Que puedes hacer en microondas)
  11. Orégano.
  12. Romero.
  13. Perejil fresco.
  14. Sal y pimienta.
  15. Aceite de oliva.

Elaboración de la lasaña de carne y tocino sin horno

Lo primero que debemos hacer, es poner a cocer las obleas de la lasaña. Este proceso durará unos 5 o 7 minutos, y deberemos de estar pendientes para que las obleas no se peguen entre ellas. Cuando estén listas, retiramos las obleas de la cocción y las ponemos a secar.

Ahora vamos con la salsa, que la haremos en una sartén. Añadimos el tocino en tacos o láminas, subimos el fuego hasta que empiece a soltar grasa. Una vez estén al punto que deseamos, retiramos el tocino y bajamos el fuego, es entonces cuando añadimos la zanahoria con el apio. Salpimentamos y removemos unos 10 minutos, acto seguido, añadimos la carne picada a la mezcla e integramos todo durante otros 10 o 15 minutos.

Por último, añadimos el tomate triturado a la sartén, y mezclamos todo para que quede homogéneo mientras añadimos un chorrito de vino del que hayamos elegido, ya sabes, blanco o tinto.

Una vez tengamos esto, empieza el montaje: Ponemos tomate en la base de una sartén, y empezamos a montar la lasaña, colocamos una oblea de base, rellenamos, ponemos otra, rellenamos y ponemos el techo. Vamos dejando que se haga todo a fuego lento, y al final, añadimos la bechamel para que se haga en la sartén.

Ejemplo de presentación de lasaña sin horno. Créditos: Pixabay

Ahora ya lo sabes, hacer una lasaña sin horno no es tan complicado y los resultados pueden ser hasta superiores.