Nos encontramos cercanos a despedir el otoño y comenzar el invierno, lo que trae consigo días más fríos y nublados, por ende, la necesidad de alimentarnos con comidas calientes y deliciosas, como es esta fácil receta que te traemos hoy de crema de queso y setas, una opción ideal para comer en tu hogar junto al fuego.
Te podría interesar
Ingredientes para 4 personas
- 250 g de setas
- 250 g de champiñones
- 100 ml de crema reducida en grasa Lyncott
- 2 cebollas blancas
- 150 g de queso de cabra con albahaca Lyncott
- 2 zanahorias picadas
- 1 apio picado
- 3 dientes de ajo picados
- 1 poro picado
- 2 L de agua
- 15 ml de aceite de oliva
Preparación
Comienza esta deliciosa receta colocando en una olla mediana con el de agua, en ella introduce la zanahoria, el apio, el poro, los dientes de ajo y cebolla picados, y mantenla a fuego alto hasta que suelte hervor. Luego baja un poco la flama de la hornalla y deja hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad, después de esto retira del fuego y reserva.
A continuación, rebana las setas y los champiñones y aparta, luego en una olla mediana vierte el aceite de oliva y calienta a fuego medio- alto, una vez que esté caliente, vierte la cebolla y acitrona. Cuando esta se encuentre caramelizada, agrega las setas y los champiñones y saltea. En cuanto estos últimos estén suaves, agrega sal y pimienta al gusto y deja cocer por dos minutos más, separa un poco para decorar y aparta el resto.
Seguidamente, licúa el caldo de vegetales, cuela y aparta, en la licuadora; coloca la crema y las setas y empieza a licuar, incorpora poco a poco el caldo de verduras, hasta obtener la textura cremosa deseada. Cuando obtengas esta textura y los ingredientes se encuentren completamente incorporados, vierte de nuevo en tu olla y cuece a fuego medio-bajo por 15 minutos. Pasado el tiempo rectifica la sazón, sirve y decora con queso de cabra y media cucharada de las setas que apartaste y listo tu deliciosa crema se encuentra lista.