Las recetas light son muy buenas para realizar una cena liviana y que el cuerpo no se acueste pesado. Para lograr una preparación de esta clase, lo que se debe disponer es de ingredientes que tengan las vitaminas y minerales necesarios pero también, productos que hagan que estemos satisfechos y no llegar el famoso picoteo.
Te podría interesar
Por eso, vamos a preparar un fricandó con setas que se vuelve idea para una cena saludable. Esta receta es una de las preparaciones bien tradicional española y la podrás encontrar en cualquier libro de cocinero experimentado. En definitiva, vamos a ver el paso a paso y que puedas comer rico esta noche.
Ingredientes de fricandó para 4 personas
- 500 gr. ternera (morcillo del muslo)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande
- 2 ajos
- 250 ml. bebida de almendras sin azúcares
- 2 tomates maduros
- 30 gr. harina integral
- 200 gr. setas
- Sal y pimienta al gusto
- Para la picada
- 10 gr. almendras tostadas sin sal
- 1 ajo
- 1 o 2 galletas digestive sin azúcar
Receta de fricandó con setas light
Para comenzar esta receta tradicional española, te aconsejamos que le pidas a tu carnicero que te corte los filetes de morcillo de ternera para fricandó (también puedes usar la zona de la falda, la aleta o la contraculata). En una cazuela pon a calentar el aceite a fuego medio-alto y, mientras, sal pimenta la carne al gusto y pásala por la harina integral.
Para continuar con este fricandó con setas, cuando el aceite esté caliente sella la carne. Es decir, márcala en el aceite sin freírla, que tome un tono dorado y reserva en un plato con papel absorbente. Mientras se va haciendo la carne, pica 2 ajos y la cebolla y saltéalo en el mismo aceite a fuego bajo hasta que se reblandezca la cebolla. Ahora añade los tomates rallados y la bebida de almendras y cocínalo todo junto hasta que se espese un poco, durante unos 5 minutos.
Luego, con una batidora, déjalo lo más homogéneo posible y echa la carne reservada y las setas. Tápalo y cocínalo a fuego suave unos 15 minutos (dependerá también de las setas y de si eran crudas, deshidratadas o cocinadas). Mientras tanto prepara la picada: en un mortero pon las almendras, el diente de ajo y las galletas (depende de la marca serán más grandes o más pequeñas, así que usa 1 o 2 dependiendo del tamaño). Pícalo todo junto al gusto, es decir, con o sin trocitos. Una vez pasados los 15 minutos echa la picada, remueve, tápalo de nuevo y deja cocer otros 5 minutos y ¡listos!