DELICIA

Aperitivos saludables: La tortilla de calabacín y champiñones que debes probar

Se viene la cena de fin de año y que mejor que recibir a los comensales con un plato saludable.

Un tortilla muy saludable.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Estamos muy cerca de la cena de año nuevo y seguramente se te han terminado las ideas con lo que hiciste en Navidad. Bueno, después de haber realizado una gran mezcla de comidas para nochebuena, lo ideal es tratar de buscar recetas saludables para ir dándole descanso al estómago y hacer que todos los invitados prueben algo diferente.

Hacer una tortilla de calabacín como un aperitivo, se trasformaría en una gran opción para comenzar la cena de año nuevo muy tranquila. Para que la receta quede bien redonda, la idea es que utilices ingredientes como maíz y champiñones que le van a dar un sabor muy rico y verás que no podrán parar de comerlos.  

Tortilla de calabacín. Fuente: Pexels.

Tortilla de Calabacín, Maíz y Champiñones

Ingredientes tortilla

  • ½ calabacín
  • 6 champiñones
  • ¼ de cebolla
  • 3 huevos
  • ½ lata pequeña de maíz
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra

Receta tortilla de calabacín  

Para comenzar con esta receta de tortilla de calabacín y tener una cena de año nuevo saludable, vas a poner aceite de oliva. Cuando esté caliente vierte la cebolla y los champiñones. Cocínalos a fuego medio durante 5 minutos. Añade a la sartén las láminas de calabacín, un poco de sal y de pimienta, y saltea a fuego medio durante 7-8 minutos.

Cuando la tortilla este a fuego, la receta dice que revuelvas con cierta frecuencia y asegúrate de que no se te queme ningún ingrediente, baja la intensidad del fuego si fuera necesario. En un recipiente amplio bate los huevos con un poquito de sal. Vierte el contenido de la sartén en el recipiente que contiene los huevos batidos, añade ahora el maíz y mezcla todo bien.

Tortilla de calabacín. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta receta saludable de año nuevo, en la misma sartén donde has estado cocinando, vierte la mezcla de los huevos y verduras, y deja que se cocine. Cuando la mezcla por ese lado esté un poco cuajado le das la vuelta para que se termine de cuajar por el otro lado (como si fuera una tortilla de patata). Retira y sirve.