Preparar una rosca de hojaldre es tan sencillo como leerte este artículo y seguir los pasos. Existen muchas variedades de roscas, pero hoy vamos a hacer algo diferente, una rosca de hojaldre con salsa pesto que va a queda de rechupete. En esta ocasión, te voy a dejar una receta con capacidad para 4 personas, que espero que te guste.
Te podría interesar
- Volovanes caseros para Navidad
¿Tienes masa de hojaldre? Haz volovanes caseros para sorprender a tu familia en Navidad
- Recetas
Recetas con hojaldre: Haz una pechuga de pollo rellena al estilo Wellington
- Receta para golosos
Tarta de frutas con hojaldre y crema pastelera, el postre para sorprender a tu familia
Receta de rosca de hojaldre con salsa pesto, ingredientes para 4 personas
- Dos planchas con forma rectangular de hojaldre.
- Salsa pesto.
- 100 gramos de queso parmesano rallado.
- Una cucharada de aceite de oliva.
La preparación es bien sencilla:
Primero el pesto, que hoy en día puedes comprarlo ya hecho. Mientras tanto, extendemos las planchas de hojaldre, las pintamos de salsa pesto y las cortamos por la mitad, y con esas mitades articulamos dos trenzas, esto lo vamos a repetir con las dos planchas de hojaldre. Después solapamos las dos trenzas para crear una rosca, y cuando esto esté junto, y habiendo rellenado previamente las trenzas de pesto, echamos por encima el queso parmesano y metemos la rosca al horno a 220 grados hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
Los tiempos pueden variar según el horno, pero de media estaríamos hablando de unos 30 o 40 minutos de horneado para tener la rosca en su punto. Después de eso, retiraremos la rosca y dejaremos enfriar hasta que esté lista para consumir.