RECETA PARA GOLOSOS

Tarta de frutas con hojaldre y crema pastelera, el postre para sorprender a tu familia

Disfruta de la tarta con frutas con hojaldre de una forma increíble. Con este postre dejarás alucinando a tu familia y amigos.

Una de las tartas más ricas para hacer en Otoño..Créditos: Elaboración propia.
Por
Escrito en POSTRES el

Las tartas son sinónimo de felicidad, ¿Y qué podría alegrarnos más que hacer una tarta de frutas con hojaldre para nuestra familia? Con esta receta, los resultados están garantizados, te aseguro que te la van a pedir, ya que querrán fardar con otras personas. A continuación, te compartimos la receta para elaborar la tarta de frutas con hojaldre, más su elemento clave, la crema pastelera.

Ingredientes para realizar esta deliciosa tarta

  1. Base de Hojaldre de Frutas.
  2. 250 gramos de hojaldre fresco o congelado.
  3. Crema Pastelera.
  4. 250 mililitros de leche.
  5. 100 gramos de azúcar.
  6. 2 yemas de huevo.
  7. 50 gramos de maicena.
  8. Ralladura de medio limón y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  9. Frutas: Moras, kiwi, fresas y frambuesas al gusto
  10. 100 gramos de mermelada de frambuesas.

Preparación

Para la base de hojaldre, descongela el hojaldre o hazlo tú mismo, y extiende la masa en el molde, dejando entre 2 y 4 centímetros de bordes. Pincha el fondo con un tenedor y lleva al horno por 15 minutos a 170 grados centígrados. Después, retira la masa del horno y deja enfriar un rato. Para la crema pastelera, pon la leche en un cazo con la ralladura de limón, la vainilla y el azúcar. Cuando empiece a hervir, añade la maicena y remueve bien con varillas para que se disuelva. Deja cocer a fuego medio durante 5 minutos y retira del fuego.

En un bol, bate las yemas de huevo y añade a la leche removiendo bien con las varillas. Pasa la mezcla por un colador a otro cazo, pon al fuego medio-bajo y cocina sin parar de remover con las varillas hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar.

Mezcla la crema pastelera con la mermelada de frambuesa y rellena la base de hojaldre horneado. Coloca encima las frutas cortadas en láminas y sirve.

 

Ejemplo de presentación.

Si no quieres usar la mermelada de frambuesa, existen muchas otras opciones, una que sería bastante curiosa, sería la mermelada de vino, algo que se está poniendo de moda últimamente. Lo mismo sucede con las frutas, puedes utilizar otras combinaciones, como por ejemplo, manzanas, fresas y plátano, por ejemplo.