El toffee nut latte es una de las bebidas más consumidas en invierno y de las más esperadas, que con sus sabores intenso a especias y caramelo nos endulzan el día, si te consideras amante del café y la dulce nuez, esta receta te encantará.
Te podría interesar
¿Qué necesito?
Base de café
- Agua
- Café soluble o de máquina
- Crema Batida o Chantilly
- Leche
Pasta de Toffee Nut
- 50 mililitros de nata líquida (calentarla en microondas)
- 40 gramos de azúcar
- 30 gramos de nueces
- 12 gramos de mantequilla
¿Cómo se hace?
Comenzaremos con la pasta, primero debes tostar las nueces en un sartén durante 5 minutos, tienes que moverlas constantemente para que no se quemen, en una licuadora las vamos a moler hasta obtener una pasta.
En una cacerola haremos un caramelo, no lo vamos a mover pero cuando empiece a tener un tono entre dorado y marrón lo retiraremos del fuego, en forma de hilo agregaremos la nata y lo mezclaremos con un batidor globo, no hagas los movimientos muy rápido porque te podría saltar. Añadiremos la nuez molida y la mantequilla, nuevamente vamos a calentar por 3 minutos.
Es momento de preparar tu café, la taza o vaso vamos a llenarla de café, después deben ir dos cucharadas de la pasta. Con ayuda de un espumador vamos a batir la leche hasta que doble su tamaño, para agregarlo a nuestro café
Para decorar usaremos la crema batida, y listo. Desde la comodidad de tu casa disfrutarás de un café de temporada.