BEl brócoli, esa verdadura que ha tenido que pelear contra viento y marea siempre. "Es una verdura aburrida", "No tiene sabor", "huele raro" y otras críticas que seguramente hayas dicho, al igual que yo. Pero ha llegado el día de hacer las paces con el brócoli, porque esta verdura, es una verdura de lo más rica, nutritiva, y además posee beneficios únicos.
Te podría interesar
En este artículo, te comparto 3 recetas deliciosas con brócoli, ¡disfrútalas!
3 recetas con brócoli que te harán verlo con otros ojos
Ensalada de brócoli con aguacate y huevo
Baja en calorías y con un aporte de grasas saludables y proteínas enorme. Para la receta vas a necesitar lo siguiente:
- Brócoli.
- Dos huevos duros.
- Medio Aguacate.
- Aceitunas negras.
Para esta receta debemos de cocer primero el brócoli, y cuando esté blandito, debemos de pasarlo por la sartén para sofreírlo un poco. Aquí te aconsejo echarle ajo y cebolla en polvo, y un poco de pimienta negra. Después de sofreír, pon un par de huevos a cocer, es tan sencillo como que, una vez el agua esté hirviendo, pon los huevos a cocer durante 8 minutos, que es el tiempo que tarde el huevo en llegar a su punto.
Cuando tengamos el huevo cocido, podemos desmenuzarlo, hacerlo tiras o ponerlo entero, añadimos rodajas de aguacate y podemos espolvorear otro poco de ajo en polvo. ¡Te va a gustar esta receta!
Brócoli salteado con gambas y arroz
Sin lugar a dudas, una comida riquísima, con los siguientes ingredientes:
- 220 gramos de arroz.
- 200 gramos de gambas.
- Un brócoli.
- Zanahoria.
- Cebolla morada.
- Salsa de ostras.
Para elaborar esto, ponemos a cocer el arroz, a ser posible, arroz largo. En una sartén, estilo Wok, si puede ser, vamos añadiendo las gambas, la cebolla morada, la zanahoria y el brócoli, y a medida que todos los alimentos van cogiendo el tono, vas echando un poco de salsa de ostras cada rato, que se vaya evaporando un poco.
Cuando esté todo listo, echa una ración de arroz y añade el brócoli salteado con las gambas y disfruta de tremenda receta.
Brócoli gratinado
Un plato tan sencillo que simplemente debes de trocear el brócoli, añadirlo en una bandeja, vertir bechamel y añadir una capa de queso para gratinar en la cantidad que tú prefieras, yo le echo mucho queso. Poner al horno durante unos 25 o 30 minutos, dependerá del horno, y a comer recién hecho, te va a flipar.