El brócoli se puede hacer de miles de formas ya que se ha convertido en un acompañamiento ideal para varias recetas. Este vegetal está asociado a una alimentación saludable y es por las vitaminas que nos ofrece. De todas formas, siempre se puede seguir cocinando mucho mejor y las recetas asiáticas lo realizan con freidora de aire.
Te podría interesar
La freidora de aire es un artefacto ideal para hacer recetas saludables. Lo importante de este elemento de cocina es que podrás hacer tus platos con muy poco aceite y con eso, ya te estamos diciendo mucho. Ahora, te vamos a mostrar una receta al estilo asiático con brócoli que no vas a poder dejar de comer.
Ingredientes para el brócoli asiático
- Brócoli cortado en floretes (1/2 kg)
- Aceite de maní (1 y 1/2 cuch.)
- Ajo picado (1 cuch.)
- Sal
- Salsa de soja reducida en sodio (2 cuch.)
- Miel (2 cuch.)
- Chili (1-2 cuch.)
- Vinagre de arroz (1 cuch.)
- Maní tostado salado (1/3 taza)
- Jugo de lima (opcional)
Receta de brócoli en freidora sin aceite
Para comenzar esta gran receta asiática, en un bol mezclamos bien el brócoli, el ajo, el aceite de maní y una pizca de sal. Extendemos el brócoli en la canasta de la freidora de aire tratando de dejar un poco de espacio entre floretes. Si tu canasta es pequeña, hazlo de varias veces ya que no habrá ningún problema.
Esta receta en freidora de aire la vamos a cocinar a 200 grados hasta que el brócoli quede dorado y crujiente, aproximadamente de 15-20 minutos. Mientras se está cocinando el brócoli, vamos haciendo el aderezo. En un tazón apto para microondas, mezclamos la miel, la salsa de soja, el chili y el vinagre de arroz. Calentamos la mezcla en el microondas 10-15 segundos hasta que la miel se derrita.
Cuando el brócoli esté hecho los pasamos a un bol y le añadimos el aderezo de miel. Añadimos una pizca de sal si fuera necesario. Finalizamos añadiendo los cacahuetes y el zumo de lima. ¡Listo! Ya tienes una excelente receta asiática hecha en freidora de aire para que puedas disfrutar de una forma mucho más saludable.