PLATOS SALUDABLES

En 4 pasos: ¿Cómo hacer coles de bruselas con freidora de aire?

Convierte esta verdura en tu guarnición favorita con este sencilla, saludable y deliciosa receta.

coles de Bruselas, freidora de aire, freidora sin aceite.Descubre todas las posibilidad de las coles de Bruselas. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Las coles de Bruselas se pueden convertir en una de las guarniciones más deliciosas si sabes cómo cocinarlas. En este caso vamos a utilizar uno de los electrodomésticos que está en la boca de todos: la freidora de aire. No te pierdas detalle de esta receta de coles de Bruselas que se adapta perfectamente a cualquier dieta ya que se utiliza una freidora sin aceite.

¿Cuáles son los beneficios de las coles de Bruselas?

Foman parte de la familia del brócoli, el repollo o la col rizada. Las coles de Bruselas ofrecen una textura suave y admite todo tipo de recetas. Bajas en calorías, contienen vitamina C, fibra, potasio y ácido fólico, entre otros nutrientes. La composición de esta verdura permite un incremento de la energía y las defensas así como un mejor funcionamiento del sistema digestivo.

¿Por qué es mejor una freidora de aire?

Este electrodoméstico es un horno de convección, cuya resistencia eléctrica incrementa la temperatura de aire que se mueve por un ventilador y lo lleva hasta el recipiente donde se encuentran los alimentos. Consumen menos energía que el horno, son fáciles de utilizar y nos permiten elaborar recetas más saludables, al utilizar una menor cantidad de aceite que las freidoras tradicionales.

Las coles de Bruselas aumentan la energía y mejorar el tránsito digestivo. Fuente: Pexels.

Ingredientes de las coles de Bruselas

  • Coles de Bruselas
  • Ajo en polvo
  • Paprika Ahumada
  • Pimienta negra molida
  • Tomillo seco
  • Aceite de oliva
  • Sal
Coles de Bruselas, una excelente guarnición. Fuente: IG bylauragarcia.

¿Cómo preparar las coles de Bruselas en la freidora de aire?

Paso 1: Comenzamos esta receta de coles de Bruselas quitando las hojas externas y las cortamos por la mitad.

Paso 2: En un recipiente añadimos estas verduras y el resto de ingredientes y mezclamos evitando que se suelten más hojas. Reservamos en la nevera el tiempo que estimemos oportuno.

Paso 3: Cuando estén listas, precalentamos la freidora de aire unos minutos a 180º. Añadimos las coles de Bruselas en un programa de cocción de 12 minutos sin variar la temperatura. Vigilamos la cesta de la freidora sin aceite y movemos las coles si fuera necesario.

Paso 4: Si queremos añadir un poco más de sabor podemos sumar queso rallado tipo parmesano con limón por encima.