RECETAS

Milanesa a la Cordon Bleu con jamón serrano, receta original para impresionar

Para los fanáticos de las milanesas llega esta deliciosa opción a la Cordon Bleu, una receta irresistible para todos, anímate a probarla y disfruta de este exquisito platillo.

Milanesa a la Cordon Bleu con jamón serrano.Fuente: Instagram @wwrecipes
Escrito en RECETAS el

Las milanesas son uno de los platillos más deliciosos en todo el mundo, se podrán preparar de múltiples maneras y con diferentes ingredientes, pero sin dudas la versión más exquisita es a la Cordon Bleu y nosotros este artículo te enseñaremos como preparar este espectacular plato con la receta original.

Fuente: Instagram @annas_rezepte_

Las milanesas versión Cordon Bleu en realidad se preparan con una receta sumamente sencilla, pero tienen un sabor inigualable, se trata de un rollito de pechuga de pollo que se rellena con queso mozzarella o manchego, y van acompañados de pechuga de pavo, salami y un delicioso jamón serrano, uno de los más ricos estilos de jamones debido a su proceso de curación.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo en filete
  • 4 jamón serrano
  • 4 queso manchego
  • 2 Huevo
  • 2 tazas de pan molido 
  • 1 taza de harina de trigo sarraceno 
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de canola para freír

Modo de preparación

Para comenzar esta deliciosa receta tomamos nuestra primera pechuga de pollo y la colocamos sobre una superficie plana, si está gordita vamos a hacerle un corte transversal y rellenamos con una loncha de jamón serrano y una rebanada de queso manchego, en caso de que ya esté extendida, solo colocamos el relleno y cerramos la pechuga doblando. En un plato hondo cascamos los huevos y los batimos con ayuda de un tenedor, luego ponemos en un plato el pan molido y en otro la harina.

Ahora comenzamos a empanar los filetes de pechuga de pollo para que queden unas deliciosas milanesas, primero pasamos los filetes por la harina, retiramos el exceso con cuidado y los sumergimos en el huevo batido, una vez que esté bien cubierto, lo recubrimos con el pan rallado, presionando un poco con los dedos para que los filetes queden bien sellados. Luego en una sartén profunda colocamos el aceite y calentamos a fuego alto, una vez que se formen pequeñas burbujas, baja el fuego a temperatura media / media-alta.

Fuente: Instagram @chrishellskitchen

A continuación, comenzamos a freír las milanesas durante un par de minutos por cada lado, no debes añadir más de dos pechugas de pollo a la vez, para evitar que la temperatura baje demasiado, aunque lo ideal es que prepares una por una. Una vez que la pechuga de pollo adquiera un color dorado, retiramos y colocamos sobre un plato con una toalla de papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Y así de fácil puedes disfrutar de esta deliciosa receta de exquisitas milanesas de pollo al estilo Cordon Bleu.