La salsa bechamel es una de las salsas más utilizadas en la cocina. Se emplea para preparar croquetas, canelones, lasaña, pechugas a la villaroy, así como muchas recetas donde la salsa bechamel es uno de los ingredientes clave.
Te podría interesar
Preparar la receta de esta salsa es sencillo, pero tiene que quedar suave y sin grumos. Para conseguirlo, es mejor hacerla en el microondas que en una sartén. Hacerla de este modo, es mucho más sencillo, más limpio y además, mucho más rápido. Sólo llevará unos 5 minutos.
Ingredientes para preparar la salsa bechamel:
- 300 ml de leche entera (un vaso grande).
- 30 gr de mantequilla.
- 2 cucharadas soperas de maicena.
- ¼ de cucharada de sal.
- Una pizca de nuez moscada.
Receta de la bechamel paso a paso:
Lo primero que hay que hacer para preparar la salsa bechamel en el microondas es, en un bol apto para microondas, poner la mantequilla y calentar durante 30 segundos a 800W o hasta que se derrita.
En ese bol, añadir la maicena y disolver batiendo con mucha energía con varillas. Incorporar también la sal y la nuez moscada y volver a mezclar bien. Se añade la leche y se vuelven a mezclar todos los ingredientes para que quede una masa homogénea.
La leche recomendada para preparar la salsa bechamel es la leche entera, porque espesa antes. Si se utilizan semidesnatada o desnatada, necesitarán más maicena para que la salsas cojan más cuerpo.
Se calienta la mezcla en el microondas durante 1 minuto y medio a 800W. Pasado ese tiempo, se saca del microondas y se vuelve a batir para mezclarlo todo bien. Se vuelve a introducir en el microondas durante otro minuto y medio y ya estaría la bechamel lista para consumir. Si por un casual, quedan grumos, se puede volver a calentar en el microondas durante 30 segundos.