Los sándwiches son una de las comidas más versátiles que se pueden llevar a cabo en una cocina. Es un plato con una elaboración muy sencilla, pero que, en ocasiones, tiene mucha más historia. Muchos son los establecimientos que cuentan en sus cartas con sándwiches mixtos o vegetales y, algunos, son conocidos por ellos.
Te podría interesar
El Melo’s Bar de Madrid, es uno de estos locales, que se hizo muy popular por su sándwich mixto, conocido como sándwich zapatilla. Está elaborado sencillamente por 4 ingredientes, y hacerlo en casa es también muy fácil.
Ingredientes para este sándwich:
- 2 rebanadas grandes de pan de hogaza.
- Mantequilla.
- Lacón.
- Queso de tetilla o Arzúa-Ulloa.
Receta paso a paso de este sándwich zapatilla de Melo’s Bar:
Lo primero que hay que hacer esta en esta receta es untar mantequilla en las dos caras de cada rebanada del pan de hogaza y tostarlo. Lo ideal es hacerlo en una plancha o sartén para que quede igual de doradas las dos caras del pan.
El lacón, por su parte, es la clave de este sándwich zapatilla y hay que pasarlo también por la plancha, sin que llegue a quedarse seco. Si no, luego es más difícil de comer.
En la misma sartén donde se está dorando el pan, se coloca sobre una de las caras de la hogaza de pan el lacón, y se añade una gran cantidad de queso, de tetilla o de Arzúa-Ulloa. Se cubre con la otra rebanada de pan y se cocina el sándwich zapatilla durante unos 3 o 4 minutos con el fuego muy bajo para que el queso se funda lentamente. Para que no se haga más un lado del sándwich mixto que otro, a mitad de tiempo, se da la vuelta para que el otro lado se siga tostando, mientras el queso se termina de fundir.
Esta receta se suele acompañar con patatas fritas o ensalada, y siempre es mejor comerlo caliente y disfrutar del queso fundido que le da ese toque tan particular a este sándwich zapatilla.