Según cuentan los expertos en historia gastronómica, la ternera strogonoff nació de manos de manos del chef francés André Dupont, quien trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov e inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo en el siglo XIX.
Te podría interesar
La salsa strogonoff se elabora principalmente con champiñones, mostaza y nata agria. Las versiones de recetas con esta salsa son muchas, pero en este caso, una de las más populares es la elaborada con ternera, como la que hizo el chef André Dupont y que se ha vuelto tan viral.
Ingredientes para la ternera strogonoff:
- 250 gr de filetes de ternera.
- 200 gr de champiñones.
- 1 cebolla morada.
- 100 ml de nata líquida.
- 15 gr de mostaza de Dijon.
- 50 ml de Brandy.
- 1 hoja de laurel.
- 25 gr de mantequilla.
- 10 ml de aceite de girasol.
- Sal y pimienta negra molida.
Elaboración de la receta paso a paso:
Lo primero que hay que hacer para preparar esta receta es comenzar con la cebolla. Cortarla en juliana y sofreírla. Cortar en láminas los champiñones y añadirlos a la sartén. Sazonar con sal y pimienta y dejarlo unos 8 minutos a fuego medio.
Por otro lado, cortar los filetes de ternera en tiras de unos 5-8 centímetros de largo y se añaden al sofrito de la cebolla y los champiñones. Añadir el brandy y ajustar con la sal y la pimienta al gusto, así como la hoja de laurel. Hay que dejar que el alcohol se evapore durante unos 5 minutos a fuego medio. Por último, se añade la nata líquida y la mostaza de Dijon, se remueve y se deja reposar durante otros 10 minutos a fuego lento. Y ternera strogonoff lista.
Esta receta es un clásico
La salsa strogonoff de esta receta es un clásico, se usa en muchas otras elaboraciones. También son muy conocidas las patatas strogonoff. O con arroz blanco, completando un plato de lo más proteico.