El guacamole es una de las recetas mexicanas más famosas del mundo. El ingrediente central es el aguacate que es una de las frutas más ricas y favoritas de todo el globo, en algunos países, y en México, se llega a pagar mucho dinero por tener algo de esta fruta. Hoy vamos a ver como hacer 3 guacamoles únicos e irrepetibles.
Te podría interesar
Guacamole con menta
Ingredientes:
- Pulpa de 2 aguacates
- 4 cucharadas de jugo de limón
- ½ cebolla picada muy finamente (Hasta conseguir una pasta)
- 1 diente de ajo picado finamente (Hasta conseguir una pasta)
- 8 hojas de menta picada finamente
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Para esta receta mexicana de guacamole, vas a colocar en un bowl las pulpas de los aguacates y con ayuda de un tenedor machácalos muy bien. Agrega el jugo de limón, la cebolla, el ajo, las hojas de menta y revuelve todos los ingredientes muy bien. Sazonar con sal y pimienta al gusto, sírvelo en una fuente y acompaña con totopos.
Guacamole con tocino
Ingredientes:
- Pulpa de 4 aguacates
- 1 barra de queso crema en picada en cubos pequeños
- 2 chiles serranos picados finamente
- 5 ramas de cilantro picado finamente
- Jugo de 2 limones
- ½ cebolla picada finamente
- 200g de tocino
Para la receta de este guacamole, en un sartén bien caliente pon a dorar el tocino, una vez que esté bien crujiente retíralo del fuego, colócalo sobre papel absorbente y pícalo finamente, reserva. En un bowl agrega el aguacate, el jugo de limón, la cebolla, el cilantro, el tocino, machaca y revuelve muy bien todo. Añade el tocino en trozos y mezcla muy bien.
Guacamole taquero
Ingredientes:
- 1 calabacita
- 4 tomates
- Chile jalapeño al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de cilantro
- Pulpa de 1 aguacate
- Sal
- Aceite de oliva
En el caso de esta última receta mexicana de guacamole, en una olla con agua pon a cocer la calabacita, el chile y los tomates. Una vez que ya estén suaves agrégalos a la licuadora junta el ajo, el cilantro, el aguacate y comienza a molerlos a una velocidad baja, agrega en forma de hilo el aceite hasta conseguir la cremosidad deseada. Sírvelo en una salsera y disfruta.