Hoy te enseñaremos a preparar una receta vegetariana que podrás realizar con los ingredientes que tienes en casa, tan solo necesitarás algunos vegetales y un poco de arroz y disfrutarás de un exquisito plato. Esta preparación de arroz frito al estilo vegetariano con deliciosas verduras se convertirá en tu platillo preferido, ya que lo puedes disfrutar tanto frío en días calurosos como caliente en días otoñales y de invierno.
Te podría interesar
El arroz que usaremos para esta receta es el blanco, porque demora menos en cocinarse, por otro lado, si te gusta la mantequilla es mejor usar un poco porque le dará más sabor. En esta receta se pueden reemplazar los vegetales por los que tengas en la nevera, como brócoli, zucchini, coliflor o el que tú prefieras.
Ingredientes
- 150 g de Arroz Brillante Calidad de oro
- 350 ml agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o mantequilla
- Sal a gusto
- 1 zanahoria
- 1 pequeña cebolla
- 1 trozo de unos 10 cm de la parte blanca puerro
- 3 cucharadas salsa de soja
Procedimiento
Para comenzar esta receta vegetariana lavamos y pelamos todas las verduras, cortamos en brunoise la zanahoria, la cebolla y picamos el puerro. Luego tomamos una sartén con un poco de mantequilla, colocamos el puerro y doramos, agregamos el resto de los vegetales y cuando estén dorados agregamos un poco de agua.
Cuando se haya consumido toda el agua, marcamos el grano de arroz con un poco de más de mantequilla, agregamos un poquito más de agua, mezclamos y dejamos que se cocine. Por último, añadimos la salsa de soja y si hace falta para que no se queme otro poquito de agua, y nuestro arroz frito ya se encuentra listo para disfrutar.