RECETAS

Prepara mojarra frita al estilo de Shakira, aquí la receta completa

Un plato caribeño que tiene una preparación muy particular.

Plato favorito de Shakira, mojarra frita.Aprende a cocinar este pescado como le gusta a la cantante colombiana. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Shakira está pasando uno de los peores momentos de su vida, entre sus problemas amorosos y sus problemas financieros, la verdad es que no está siendo el mejor año para la colombiana. Pero ella, nunca pierde el apetito, y la verdad es que, en cuanto a cocina, la cantante tiene un listado de platos favoritos que no se cansa de preparar y de comer.

Le gusta la comida árabe, sobre todo el cuscús, el tabulé, y el falafel. Es fan de la comida libanesa, tiene raíces en su árbol genealógico, por parte de padre. Es más, su nombre artístico, Shakira, significa en árabe “agradecida”. De igual modo, también le gusta la cocina catalana, tiene raíces por parte de su madre, por lo que ella se ha hecho a la ciudad y a su gastronomía sin problemas.

Mojarra frita. Fuente: pinterest

¿Cuál es el plato favorito de Shakira?

La cantante colombiana, además de disfrutar comiendo de la cocina árabe y de la mediterránea, tiene un plato que destaca, se trata de la mojarra frita. Es un pez muy particular que vive principalmente en las cosas caribeñas de Colombia. Aunque se puede encontrar también en España, en Cádiz, exactamente. En este caso, este pescado es más conocido como sargo.

La forma más tradicional para servir este pescado es marinado y frito, acompañado principalmente por ensalada y patacones, esto último es plátano muy frito característico de América Latina. Este pescado, por mucho que le guste a Shakira, no suele ser muy popular puesto que tiene muchas espinas, pero a la par, es muy barato y si se prepara bien, es un plato exquisito.

Mojarra frita con patacones. Fuente: instagram

¿Cómo preparar la mojarra frita?

La manera más popular de preparar este plato en Colombia es sencilla y rápida. Primero hay que marinar la mojarra en zumo de limón, sal, pimienta, ajo y cebolla, durante al menos 20 minutos. También se le pueden poner más especias como cilantro o eneldo. Posteriormente hay que enharinar el pescado y freír en una sartén con mucho aceite, hasta que se dore, momento en el que sacarlo y dejarlo escurrir en papel de cocina.

Los patacones por su parte, se preparan cortando el plátano en rodajas gruesas que se fríen en abundante aceite también, se retiran del fuego, se aplastan y se vuelven a freír hasta que se queden completamente dorados. Servir junto al pescado y listo.