La pasta wonton es una pasta que se emplea en la cocina asiática, de China exactamente. Se trata de una masa muy fina que se empela en muchas recetas por su gran versatilidad.
Te podría interesar
En la cultura y gastronomía china se emplea como masa de pasta, para hacer cosas rellenas, como snack fritas, o como fideos gruesos de sopas. En esta ocasión, la receta es para hacerla la pasta wonton con el objetivo de hacer empanadillas rellenas.
Ingredientes para hacer la pasta wonton:
- 200 gr. de harina floja.
- 100 ml de agua tibia.
- ½ cucharada de sal.
- Maicena.
Paso a paso para elaborar la pasta wonton:
Lo primero que hay que hacer es, poner en un cuenco la harina, hacer un hueco como del volcán y echar agua y sal. Mezclar con una espátula o rasqueta de panadero, y cuando los ingredientes estén bien unidos, verterlos sobre una superficie de trabajo donde amasarlos para hacer la primera parte de la receta.
La zona tiene que ser lisa y con un poco de harina para que no se peguen. Hay que aplanar hasta conseguir una masa fina y homogénea, en unos 10 minutos la masa de la pasta wonton estará lista. Hay que dejarla reposar durante 20 minutos cubierta con un paño húmedo. Una vez la masa haya reposado, hay que hacer un cilindro con la masa y cortar discos de un centímetro de grosor, para conseguir una pasta wonton de un tamaño medio.
Volver a enharinar la zona de trabajo y espolvorear un poco de maicena, y con un rodillo ir aplanando los discos, hasta que sea una masa fina, casi transparente, y bien cubierta de harina y maicena. Para darle una forma completamente redonda, se puede usar un molde o un cortapastas, peor primero hay que dejar la masa unos segundos para que vuelva a su tamaño natural, antes de cortar la forma.
La clave para que la pasta wonton no se pegue es que esté bien enharinada. Se puede cocinar como si fuera una masa de empanadilla, y colocar dentro el relleno antes de freír o vaporear; o bien freírlas directamente y consumirlas en forma de pan.