Hacer unos chips de Kale al horno resulta la solución más saludable para preparar la col berza o col rizada. Con esta forma de cocinarlas, obtendrás todo el sabor y todas las propiedades de esta verdura pero minimizando las calorías. Además, estará ingiriendo todas las propiedades de este superalimento.
Te podría interesar
La col berza o col rizada es una hortaliza que se está haciendo un hueco muy especial entre los superalimentos que existen hoy en día en el mercado debido a sus múltiples beneficios del kale para nuestro organismo. Entre sus propiedades, destacan su alto contenido en vitamina C y su gran contenido en fibra y calcio, incluso aporta más que la leche.
Ingredientes para hacer chips de kale al horno
- 1 manojo de Kale o 10 hojas
- 1 cucharadita de Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de los chips de kale
Comienza a hacer estos chips de kale al horno. Separa las hojas grandes de los tallos de la col rizada y córtalas en pequeños trozos para que tarden menos en hacerse al horno y, si las cortas del mismo tamaño más o menos, muchísimo mejor, así se hará por igual. Pon las hojas de kale en un bol y añadimos el aceite de oliva extra.
Si quieres que tus chips kale tengan algún toque especial es el momento de añadir aquí una pizca de las especias al gusto que hayáis decidido como el ajo molido, el chile en polvo o la pimienta negra. También precalentamos el horno a 175 ºC mientras estás haciendo las otras labores de la receta.
Coloca las hojas de kale en una bandeja de horno especial o en una normal con papel sulfurizado y/o vegetal para que no se peguen en la base. Ahora mete la bandeja y hornea las chips de col rizada unos 8 minutos. Después dales la vuelta a todas las hojas y hornéalas unos 5 minutos más por el otro lado, vigilando en todo momento que no se quemen.