Los huevos rotos son el desayuno preferido de muchos, se pueden comer de muchas formas y acompañados de todo tipo de ingredientes. En esta oportunidad te enseñaremos a combinar unos deliciosos huevos con jamón y unas deliciosas patatas, una mezcla que hará una fiesta de sabor en tu boca. Aunque hay tener en cuenta que para que tu desayuno salga exquisito, debes utilizar elementos de calidad.
Te podría interesar
Ingredientes
- 3 o 4 huevos
- 4 o 5 patatas
- 200 g de jamón ibérico de buena calidad
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Receta de huevos rotos
Lo primero que debes hacer es pelar las patatas, cortarlas en rodajas y enjuagarlas bien bajo el grifo del agua, escurrimos bien y en una sartén amplia o cazuela ponemos el aceite. Cuando el aceite esté caliente ponemos las patatas, primero a temperatura media, deben estar bien cubiertas, cuando comprobemos ya están tiernas, subimos el fuego al máximo y dejamos que se doren.
Sacamos las patatas y dejamos sobre papel de cocina, el aceite restante, lo colamos y guardamos para otra ocasión. Es un aceite limpio que podemos reutilizar hasta cinco veces. Luego, ponemos las patatas en el plato o fuente donde las vayamos a servir agregamos el jamón que le dará un toque perfecto.
Ponemos parte del aceite que nos ha sobrado en una sartén y freímos los huevos al gusto, cuando estos estén, los ponemos sobre el jamón y por encima sazonamos con un poco de sal. El paso final es romperlos y mezclar los sabores de estos tres deliciosos ingredientes: las patatas, los huevos y el jamón.