A continuación, te vamos a develar el secreto de cómo cocinar unos deliciosos waffles, pero sin wafflera. Pero antes, vamos a repasar las principales características de este versátil alimento. Los waffles son una alternativa muy rica y fácil de hacer en casa para el desayuno y la merienda. Los puedes preparar dulces o salados y se pueden combinar con una infinita variedad de ingredientes, como dulce de leche, crema, chocolate, frutas, cereales y más.
Te podría interesar
¿Cuál es el origen de los waffles?
Según los primeros registros, la existencia de este plato se remonta a la Antigua Grecia. A diferencia de los panqueques, cuya masa es más delgada, los waffles poseen una masa mucho más gruesa, cuya característica esencial es que queda crujiente por fuera y blanda por dentro.
¿Cómo hacer waffles sin wafflera?
Ahora bien, a diferencia de lo que muchos creen, no es necesario tener una wafflera para poder hacerlos. Hay otra alternativa con la que también nos quedarán muy bien y es cocinarlos en una sartén. Su sabor va a ser el mismo, lo que sí quizás se vea algo modificado sea la forma típica que tienen, esa que solemos ver en la televisión.
Receta de waffles paso a paso
Ahora bien, a continuación, te vamos a dar los ingredientes y la receta paso a paso elaborada por Keila, del sitio Recién Cocinados.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 3/4 taza de harina de trigo
- 1/2 cucharada de polvo para hornear o royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de fécula de maíz o maicena
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Canela en polvo
- 1/3 taza de aceite de tu elección
- 1 taza de leche de tu elección
A continuación te vamos a dejar en el siguiente video a Keila, del canal Recién Cocinados, que te va a contar paso a paso cómo deberás elaborar estos waffles sin wafflera y cuál es la técnica para que puedas cocinarlos.