Los champiñones rellenos son una excelente receta para hacer cuando te has quedado sin ideas para un aperitivo. Lo más fabuloso de este plato es que es muy sencillo de hacer, puedes elegir el relleno que más te guste y, sobre todo, es una opción muy acertada ya que le gusta a todo el mundo. Nosotros decidimos hacerlos con un relleno de jamón y queso, y aquí te enseñamos el paso a paso.
Te podría interesar
Aparte de la clásica combinación de jamón y queso, otra muy deliciosa opción es rellenarlos de jamón serrano o por ejemplo, hacer unos champiñones rellenos de verduras picadas y un poco de salsa bachamel para que se gratinen. Te aseguramos que es es aperitivo muy vistoso y exquisito.
Ingredientes para champiñones rellenos
- 12 champiñones grandes
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 1 paquete de jamón york
- Queso curado (opcional)
- Queso parmesano para gratinar
- Sal
- Un chorrito de aceite de oliva
Elaboración
El primer paso de esta receta será limpiar los champiñones y lavarlos para quitar todo resto de arena que puedan tener. Se deben lavar a conciencia porque encontrarse con restos de arena es muy incómodo y para nada delicioso. Una vez limpios le quitaremos el tronco y los vaciaremos bien. Cortamos el jamón y queso curado en trocitos pequeños y lo mezclamos con la tarrina de queso Philadelphia.
Rellenamos los champiñones con la mezcla y con la ayuda de una cucharilla. Cubrimos de queso parmesano rallado, o de cualquier queso para gratinar que tengamos. Mientras tanto, vamos precalentando el horno. Para finalizar, horneamos 20 minutos a 180º grados y terminamos con 4 minutos de gratinado para que se doren por encima, luego saca, deja enfriar y sirve estos deliciosos champiñones rellenos para disfrutar con todos tus invitados.