El higo es un fruto que en ocasiones amo y odio al mismo tiempo, aprecio su suavidad y el sabor que guarda en su interior, pero no me gusta cuando la misma fruta natural comienza a sensibilizar mi lengua. Aunque es algo que prefiero no experimentar, eso no me impide seguir disfrutando del delicioso alimento.
Es un producto del que podemos disfrutar su sabor a bocados, pero que se puede aplicar en diversas recetas de cocina, demostrándonos su gran versatilidad culinaria. Imagina poder aprovecharlo en una receta de tarta de queso, pues ahora es posible porque te revelaremos el proceso completo.
¿Cómo hacer una tarta de queso?
Ingredientes para el postre casero:
Te podría interesar
Base crocante
- 240 gramos de harina de trigo
- 200 gramos de mantequilla temperatura ambiente
- 80 gramos de almendra molida
- 30 gramos de azúcar glass o impalpable
Relleno de queso:
- 452 gramos de queso mascarpone
- 300 gramos de queso de cabra
- 75 gramos de mantequilla pomada
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar glass
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- Ralladura de un limón
- 2 cucharadas de zumo de limón
Decoración:
- Higos cortados cuartos
- Pistachos pelados
- Miel natural
Receta del cheesecake:
- En un tazón colocamos todos los insumos de la base de la tarta, con ayuda de un tenedor integramos los ingredientes hasta formar una masa. Al espesarse usaremos las manos para integrar todos los elementos. Sobre un molde desmoldable cubierto de papel de horno o vegetal, añadimos toda la masa, creando una capa homogénea, refrigeramos por 2 horas.
- Pasado el tiempo, sacamos y horneamos la base a 175?°C durante 30 minutos.
- Mientras realizamos el relleno, en un tazón añadimos el queso mascarpone, la mantequilla, la ralladura de limón, el zumo de limón, azúcar glass, los huevos, extracto de vainilla y el queso de cabra fresco. Batimos la mezcla con unas varillas eléctricas.
- Al tener una mezcla homogénea y espesa, enmantequillamos la base cocida e incorporar el relleno que preparemos. Metemos al horno con la misma temperatura durante 40 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar en el horno apagado antes de desmoldar.
- Al enfriarse, decoramos encima con los higos y la miel, así lo menciona el video de Las Recetas de MJ.
¿Por qué dejar enfriar la mezcla?
Al momento de sacar el postre casero, observarás que el relleno tiene una consistencia muy blanca, incluso similar al de un flan. Si desmoldamos aún caliente, se corre el riesgo de que se rompa, debido a que no ha logrado cuajar correctamente. Mejor sé paciente al momento de enfriar el postre.
Te recomendamos que esperes unas 4 horas a que el postre se atempere, de preferencia déjalo por más tiempo, disminuimos el riesgo de que la preparación se rompa con facilidad. En el momento en que observes que la mezcla tiene una consistencia más sólida y que no se mueve con facilidad, realiza su desmoldado con cuidado.
La receta casera de tarta de queso es muy sencilla, solamente hay que seguir los pasos que ya mencionamos, con la finalidad de mantener un mejor resultado y evitar que se rompa en el proceso. No te quedes con las ganas, elabora el postre fácil y disfruta de su sabor cremoso.