No hay nada cómo poder disfrutar de un postre refrescante al final de la comida, sobre todo cuando se trata de algunas bolas de helado, pero para la mala fortuna de algunas personas, no siempre pueden disfrutar de este postre, ya que su preparación suele incluir alimentos lácteos como leche o nata, lo cual podría causar malestares estomacales para las personas intolerantes a la lactosa.
Si tú sufres de esta condición, tenemos la receta perfecta para ti, pues hoy te compartiremos la manera más sencilla de preparar un delicioso helado sin tener que utilizar lácteos, y que además de esto terminará conservando su clásica consistencia cremosa, además de ser una alternativa saludable, así que si quieres aprender a elaborar este helado sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.
¿Qué se necesita para el helado?
Una de las mejores cosas de esta receta es que vas a necesitar pocos ingredientes de origen natural, el primero de ellos es un poco de tu leche vegetal favorita, ya sea de avena o de almendras, también debes tener cerca un par de plátanos maduros junto con un puñado de pepitas de chocolate, coco rallado y algunas avellanas troceadas sí lo prefieres.
Te podría interesar
Te podría interesar
Así puedes preparar tu helado libre de lactosa
- Para comenzar con este postre helado debes retirar la cáscara de los plátanos, incluyendo los pequeños hilos que quedan en la superficie, para luego colocarlos al interior de la licuadora.
- Añade un chorro pequeño de la leche vegetal al recipiente donde se encuentra el plátano para hacer más fácil el proceso de trituración, bate por unos segundos hasta que obtengas un puré uniforme.
- Coloca este puré de plátano dentro de un recipiente amplio para luego agregar las pepitas de chocolate con un poco de las avellanas troceadas para luego colocar una tapa y llevar al interior del freezer.
- Deja congelar la mezcla durante mínimo 2 horas para luego sacar del freezer y tomar algunas bolas de helado que debe servir en un plato pequeño para finalmente coronar con un poco de coco rallado.
Así de fácil es como puedes elaborar tu propio helado casero libre de lactosa, que además de tener un sabor delicioso, también será una opción saludable que podrás consumir todas las veces que quieras, ya que gracias a que gran parte de su composición es fruta natural y podrás obtener todos los beneficios del plátano de una manera deliciosa y refrescante.