El hummus es un platillo que podemos hacer en cualquier ocasión, puesto que su elaboración no te toma más de 15 minutos su elaboración, además de ser una idea de comida que podemos hacer en cualquier ocasión, contando con muchas formas de preparación con sabores diferentes que activan nuestras papilas gustativas.
Normalmente, estamos acostumbrados al sabor del hummus de garbanzo tradicional, que suele ser salado, pero ahora es posible hacer su versión dulce, una alternativa igual de suculenta y sencilla de hacer. Por esa razón, te contaremos cómo hacer un hummus de chocolate, una idea de picoteo diferente.
¿Cómo hacer un hummus de chocolate?
Ingredientes de cocina para la receta:
Te podría interesar
Te podría interesar
- 1 ½ tazas de garbanzos cocidos
- 6 cucharadas de mantequilla de maní
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 5 cucharadas de endulzante de tu preferencia
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- ? de taza de agua purifica o el líquido de cocción
Receta de hummus casero:
- En un procesador de alimentos con un motor potente añadimos todos los insumos.
- Procedemos a triturar los elementos hasta tener una mezcla homogénea y espesa.
- De preferencia no ocupes una licuadora, puesto que corremos el riesgo de perjudicar el funcionamiento del electrodoméstico.
- En caso de querer una preparación menos espesa, entonces añadimos más agua hasta que obtenga la consistencia deseada.
- Coloca un tazón hondo en medio de un plato plano, en el tazón colocaremos el hummus de chocolate y en el plato plano agregaremos unas chips o pan pita, así lo menciona el video de @vegano.master.
- Si deseas un sabor más dulce, entonces añade un puñado de chocolate oscuro.
¿Cómo calentar el hummus?
El hummus tiene la principal ventaja de ser un alimento que podemos comer frío o caliente, todo dependerá de los gustos de cada persona. En caso de querer calentarlo, se puede hacer en el horno de microondas, añadiendo un chorrito de agua al hummus y calentando por tandas de 10 segundos hasta tener la temperatura suficiente.
Otra alternativa es hacerlo en una olla, donde colocaremos el hummus y un poco de agua, lo mantendremos en el fuego hasta que adquiera la consistencia deseada. Es vital que lo remuevas constantemente para evitar que se pegue al utensilio y se pueda quemar en algún momento.
La receta de hummus de garbanzo y chocolate es muy sencilla de hacer, ya sea que lo acompañes con pan pita o con frutas naturales, de igual manera su sabor será espectacular. Consigue todos los ingredientes para el hummus y prepáralo para disfrutar de una tarde tranquila en casa.