Los polos helados son postres caseros que no requieren de muchos materiales en su elaboración e ingredientes de cocina, podemos encontrar muchas opciones para elaborar, aunque la única desventaja es que suelen contener muchos edulcorantes, haciendo que sea poco saludable.
Imagina poder seguir disfrutando de una paleta de hielo, pero en una versión más sana. Ahora es posible hacerlo, para que lo puedas lograr te contaremos cómo hacer un polo casero cubierto de chocolate, una receta fría de verano que puedes hacer de forma eficaz para cualquier ocasión.
¿Cómo hacer polos congelados con chocolate?
Lista de insumos para los polos:
Te podría interesar
Te podría interesar
- 2 bananas maduras
- 2 envases individuales de yogur griego bajo en azúcar
- 100 gramos de chocolate oscuro
- Puñado de nueces trituradas
Receta de polos con chocolate:
- En un vaso de batidora o procesador de alimentos trituramos las bananas (sin corteza) con el yogur, hay que lograr una mezcla homogénea.
- En moldes para polos vierte la mezcla anterior, de una vez agregamos los palitos de madera en el centro. Congelados hasta que se solidifique.
- En un tazón colocamos el chocolate y lo fundimos en el interior del microondas. Realiza esté paso cuando las paletas estén completamente solidificadas, desmoldamos las paletas y las pasamos por el chocolate fundido. Al cubrir cada una de las paletas, espolvorea un poco de nueces encima y las pasamos a una charola con papel vegetal. Congelamos nuevamente.
- En el momento en que las paletas se solidifique su corteza, sacamos y probamos.
- Consejo: Las nueces trituradas pueden cambiarse por chispas de chocolate u omitirse completamente, es como vosotros queráis.
¿Cuánto tiempo deben congelarse los polos?
Como se ha mencionado en recetas anteriores, los helados tradicionales suelen requerir de varias horas de congelado, además de mover constantemente la preparación para prevenir su congelación completa, mientras que las paletas no requieren de tanto proceso en su creación, no es necesario batir la mezcla.
Se requiere de un mínimo de 4 horas para que se congele la base de la paleta, en caso de buscar una cobertura con otras 2 a 3 horas será suficiente (incluso puede ser menos). Se estima que las paletas o polos helados pueden quedarse hasta 6 meses en el electrodoméstico, manteniendo su sabor y textura, en especial si son preparaciones a base de lácteos.
¡Para chuparse los bigotes! Son polos de helado muy sencillos, además de ser un postre fácil y casero con el que cuidarás tu alimentación, y mantendrás tu silueta delgada. Ya no hay más pretextos para seguir disfrutando de tus alimentos favoritos con la receta saludable de verano.