En la elaboración de una receta de flan, debemos tener en mente algunos puntos, los cuales nos ayudaran a tener un mejor resultado. En primer lugar, debemos seguir las cantidades y la forma en que empleamos los ingredientes de cocina, puesto que lograremos que tenga un buen resultado nuestro postre casero.
Otro tip de cocina que nos ayudará en el flan de huevo, es su correcto enfriado, debido a que nos ayudará a tener la textura ideal, además de prevenir un desastre en la cocina. Suele ser un proceso un poco tardado de realizar, en esta ocasión te explicaremos cómo enfriar rápidamente tus recetas de flanes con unos cuantos pasos.
¿Cómo enfriar un molde rápidamente?
Al momento de sacarlo del horno, se recomienda dejarlo a temperatura ambiente, logrando que se enfríe notablemente para introducirlo en la nevera por varias horas. El primer paso de enfriamiento puede tomarte hasta 2 horas de espera, en especial si es verano.
Te podría interesar
Te podría interesar
Para agilizar ese paso de enfriamiento, se recomienda deja el flan en el baño maría y agregarle abundantes hielos, en 15 minutos estará listo para entrar a la nevera. Con esta técnica evitaremos un golpe de frío intenso, situación que causa burbujas en su interior y logramos un buen enfriado, de ser necesario añade más hielos.
El siguiente enfriamiento es fundamental seguirlo al pie de la letra, así que introduce el postre en la nevera mínimo 4 horas, aunque se recomienda dejarlo hasta 12 horas, de esta manera lograra un enfriado uniforme, se estabilizara y al momento de desmoldar no se romperá con tanta facilidad.
¿Qué pasa si meto mi flan caliente en la nevera?
Uno pensaría que al introducir el flan caliente en la nevera, esto nos ayudaría a tener un enfriado más eficaz y rápido. Es una acción que debemos evitar, debido a que al introducirlo al electrodoméstico, el refrigerador necesita de más energía para lograr una temperatura interna uniforme.
Por otro lado, no se logra un enfriado correctamente ni homogéneo del postre, por lo que hay un mayor riesgo a que se formen bacterias y microorganismos en su interior, situación que de igual manera ocurre en múltiples platillos calientes, mejor evitarlo para tener seguridad alimentaria.
Es un truco de cocina que nos permitirá tener un flan casero en menos tiempo, de todos modos te resaltamos respetar el enfriado en la nevera, evitarás que se rompa en el desmoldado y tenga una textura lisa. Aplica cada uno de los consejos de cocina para un mejor resultado en tu postre.