Cuando se trata de preparar postres, uno de los clásicos alrededor de todo el mundo son las tartas de chocolate, pues su fuerte sabor a cacao ha provocado que se convierta en uno de los postres favoritos de niños y adultos, por lo que es común que se antoje cuando llega la tarde, sin embargo, la desventaja de algunas recetas de tartas de chocolate es que pueden llegar a necesitar el horno de la cocina.
Si es que no te gusta utilizar el horno o simplemente no lo tienes en casa, entonces tienes que conocerla mejor receta para preparar una deliciosa y sencilla tarta de chocolate sin horno, que además de tener un intenso sabor, es ideal para las personas intolerantes al gluten, así que no esperes más y sigue leyendo para aprender cómo hacer una tarta sin horno desde tu cocina.
Ingredientes para la tarta
Lo que vas a necesitar para preparar esta receta serán muy pocos ingredientes como cuatro piezas de huevo de gallina, además de 120 gramos de mantequilla, junto con 190 gramos de galletas, 290 mililitros de nata para montar, 60 gramos de azúcar y a los protagonistas de la receta, es decir el chocolate, de los cuales necesitarás 120 gramos de chocolate sin azúcar y 310 gramos de chocolate para repostería.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara la tarta de chocolate
- Lo primero que tienes que hacer es colocar todas las galletas en la licuadora para batir hasta que estén completamente trituradas, después de eso pásalas a un bowl amplio con la mantequilla derretida.
- Mezcla para integrar ambos ingredientes y obtener una consistencia similar a la tierra mojada, coloca en el interior de un molde para tartas y compacta al fondo para formar la base.
- Lleva a la nevera para reposar mientras preparas la mezcla de tarta, para esto coloca en un recipiente la nata para montar y bate hasta que tenga una consistencia esponjosa.
- En otro recipiente coloca el chocolate para repostería en un recipiente y derrítelo, ya sea que decidas utilizar el microondas o el baño maría, cuando tenga consistencia líquida añádelo a la nata para montar mientras continúas batiendo.
- Por lo mientras, en otro recipiente mezcla los huevos de gallina con el azúcar para batir hasta que esté completamente disuelta el endulzante, incorpora poco a poco con la nata de chocolate para formar un mousse.
- Esta mezcla debes colocarla sobre el molde que llevaste a la nevera para después regresar a la nevera y dejar reposar por mínimo 4 horas, cuando haya pasado este tiempo vas a poder colocar el chocolate sin azúcar troceado sobre la superficie para adornar.
Después de esto puedes sacar del molde y cortar una rebanada de esta tarta sin horno, que gracias a su temperatura fría será ideal para preparar en la temporada de primavera y verano, así que guarda la receta para correr a tu cocina a preparar este postre de chocolate.