POSTRE RÁPIDO

Flan de huevo en Thermomix, la forma más fácil de preparar flan

¿Te has quedado sin tiempo para preparar un postre tradicional? Aprende cómo puedes hacer un rico flan de huevo usando solamente la thermomix

Flanes.Descubre lo fácil que es preparar un flan usando la thermomix.Créditos: Pexels/ Matheus Ferrero
Escrito en POSTRES el

Uno de los postres más populares alrededor de toda España e inclusive del mundo es el flan de huevo, el cual es una preparación dulce que ha cautivado paladares de chicos y grandes, gracias a su sabor y versatilidad, además con el paso de los años la receta clásica ha ido evolucionando hasta integrar nuevos sabores que le den un toque moderno al postre, sin embargo, lo tradicional siempre será la opción más confiable. 

Si eres fanático de las recetas clásicas, entonces debes conocer cómo puedes preparar un tradicional flan de huevo y por si fuera poco, vas a conocer una forma muy sencilla de prepararlo usando una thermomix en caso de que tengas este electrodoméstico en casa, lo cual facilitará el proceso, así que sigue leyendo para conocer la receta.

Ingredientes para el flan

Lo que vas a necesitar para preparar este postre serán solamente cinco ingredientes, los cuales serán cuatro huevos de gallina, además de 500 mililitros de leche entera junto con 700 mililitros de agua, 130 gramos de azúcar y 200 gramos de caramelo líquido, el cual se encargará de facilitar el proceso para sacar el flan de los moldes, ya sea que uses individuales o uno tamaño familiar.

Foto: pexels/ Teresa Jang

Elaboración del flan en thermomix

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar la leche junto con los huevos de gallina y el azúcar en el vaso de la thermomix para dejar mezclando durante 10 segundos a velocidad 4.
  2. Después de esto, añade un poco del caramelo líquido al molde, procurando que todo el interior esté completamente cubierto para después servir la mezcla de flan y colocar el molde en el varoma.
  3. Añade toda el agua en el vaso y coloca el varoma en la posición adecuada para programar la thermomix a velocidad 1 y dejar cocinando por 30 minutos.
  4. Durante este tiempo puedes ir revisando si el flan se está cociendo,  cuando hayan pasado los 30 minutos puedes introducir un palito de madera para asegurarte que esté cuajado, y en caso contrario puedes cocinar durante 10 minutos más a la misma velocidad.
  5. Cuando el flan esté terminado, deja reposar a temperatura ambiente durante una hora para después llevar a la nevera durante la misma cantidad de tiempo y finalmente retirar del molde.

Lo único que queda por hacer es tomar una rebanada de este rico flan de huevo para poder disfrutar su sabor tradicional,  en caso de que prefieras una consistencia más firme, te recomendamos guardarlo en la nevera por toda la noche, pues esto le dará un plus de textura a tu postre.