¿Tienes ganas de comer algo dulce en el desayuno, pero le tienes miedo a los picos de glucosa? Esto es uno de los retos más difíciles a los que se enfrentan los pacientes diabéticos y con resistencia a la insulina. Sin embargo, esto no quiere decir que deban resignarse a comer platos salados por siempre. Es por eso que ahora compartiremos un desayuno dulce que no eleva los picos de glucosa en la sangre: Un mug cake de arándanos.
Para preparar este bizcocho a la taza no necesitaremos encender el horno, ya que se trata de un postre en microondas. Estará listo en menos de 5 minutos, así que podrás prepararlo siempre que estés en apuros o simplemente, para darte un gusto dulce al iniciar el día. En esta ocasión te sugerimos usar arándanos, pero al final del artículo te diremos cuáles son las otras frutas que puedes usar para preparar tu mug cake sin comprometer los niveles de glucosa en la sangre.
¿Cómo hacer un mug cake de blueberries saludable?
Ingredientes
- ¼ de taza de harina de avena
- ¼ de taza de harina de almendras
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Canela en polvo al gusto
- 2 huevos
- 2 cucharadas de yogur griego natural sin azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Edulcorante al gusto
- 1 chorrito de leche de almendras/ coco
- ¼ de arándanos congelados
Paso a paso
- Mezcla ambas harinas con el polvo para hornear y la canela en polvo.
- A continuación, integra los ingredientes húmedos y remueve hasta conseguir una mezcla ligeramente líquida.
- Vierte la mezcla del bizcocho en moldes aptos para el microondas.
- Añade los arándanos y lleva los moldes al microondas por 3 minutos.
¿Los arándanos elevan los picos de glucosa?
No, al tratarse frutas con bajo índice glucémico, los arándanos liberan la glucosa en la sangre a un ritmo más lento. Esto quiere decir que no eleva los picos de glucosa de golpe, por lo que los pacientes con diabetes o resistencia a la insulina se verán beneficiados con sus propiedades. Sin embargo, es importante consumirlos con moderación. Si tienes dudas respecto a su consumo, te recomendamos consultar con tu nutricionista.
Te podría interesar
Los frutos que puedes usar en tu mug cake para hacerlo saludable
Lo mejor es utilizar frutas que tengan un bajo índice glucémico, algunas de las mejores opciones son el plátano, la manzana, los frutos rojos o el mango. Si prefieres darle un toque más saludable y emplear verduras, puedes añadir puré de calabaza o de zanahoria. Al usar cualquiera de estas opciones aumentarás el valor nutricional de tu mug cake. Sigue en Gastrolab España para encontrar más ideas de desayuno que no elevan los niveles de glucosa en la sangre.