POSTRE FÁCIL

2 helados deliciosos y bajos en calorías para refrescarte sin perder la dieta

¡Disfruta tu postre favorito sin culpas! Te contamos cómo hacer dos helados caseros sencillos que son saludables y requieren de pocos insumos

¿Cómo hacer un helado sencillo?.Postre frío y fácilCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

La ola de calor en España parece que no tiene fin, a todas horas del día las altas temperaturas no bajan y constantemente nos sentimos sofocados por el clima, por ello es importante mantenernos hidratados con comida fría o bebidas refrescantes.

Otra opción que nos ayudará a disminuir la sensación térmica, son los deliciosos helados, pero para los que se encuentran en alguna dieta estricta puede ser una opción poco saludable. Es así que hoy te explicaremos 2 recetas fáciles para hacer helados caseros que son bajos en calorías. 

¿Cómo hacer el helado de sandía? 

  1. De una sandía, retira toda la cáscara, y corta en cubos pequeños, de ser posible retira la mayor cantidad de semillas que encuentres.
  2. En una licuadora o batidora trituramos la sandía con un puñado de hojas de menta fresca. Prueba su sabor y de ser necesario añade un edulcorante natural.
  3. Vierte la preparación en un refractario y llevamos al frigorífico por 2 horas.
Helado de sandía natural. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer el sorbete de limón?

  1. Exprimir varios limones hasta lograr unos 250 mililitros de zumo natural.
  2. En una olla colocamos 400 mililitros de agua con 200 gramos de azúcar blanca, llevamos al fuego hasta que se forme un caramelo dorado.
  3. En otro cuenco batimos 2 claras de huevo hasta montar, realiza el paso cuando el helado se encuentre en el congelador.
  4. En un tazón mezclamos el zumo con el almíbar que creamos, por dos horas, pasado el tiempo añadimos las claras con movimientos envolventes.

¿Cómo tener un helado cremoso?

Es normal que al meter el helado casero en el frigorífico, por las bajas temperaturas, comience a cristalizarse y ya no tenga esa sensación cremosa que tanto queremos, existen muchos trucos de cocina que nos ayudarán a prevenir dicho resultado.

Lo primero a considerar, es que al verter la preparación en el refractario también deberá estar fría, favoreciendo la textura de ella y disminuyendo la probabilidad de formación de cristales. También hay que nivelar la temperatura del electrodoméstico a unos -7 °C, al final después de estar varias horas en el frío, con una batidora eléctrica lo pasaremos por toda la preparación.

Las recetas de los helados son muy sencillas, una vez que estén listas pásalos a un contenedor con tapa, de esta manera se mantendrá en buenas condiciones por más tiempo. Ambos postres fríos no superan las 300 calorías, pero hay que tener cuidado con la cantidad que consumimos, cuidaras tu  silueta y seguiremos con la dieta saludable