¿Preparar un pastel con fruta confitada usando solo 4 ingredientes, es posible? Esta receta de tarta de naranja nos dice que sí y encima de todo ¡Sin gluten! Si quieres aprender a cocinar esta joya de la repostería, te invitamos a leer hasta el final para descubrir su procedimiento. Verás que en poco más de una hora podrás disfrutar un trozo de este postre jugoso y esponjoso, así que coge el boli y papel para anotar todo.
Esta tarta de naranja tiene una cobertura crujiente, frágil y deliciosa al mismo tiempo, pues está preparada con algunas rodajas de frutas confitadas. No te preocupes, te diremos los secretos necesarios para que te queden de 10, descubrirás que para prepararlas no necesitas más de 4 ingredientes. Este postre apto para celíacos se trata de una receta de aprovechamiento para utilizar las naranjas que tienes en el fondo de la alacena.
¿Cómo hacer tarta de naranja con 4 ingredientes?
Ingredientes
- 4 naranjas grandes
- 225 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar integral de caña
- 5 huevos
Preparación
- El primer paso es lavar 2 naranjas y ponerlas a hervir en un cazo por 30 minutos. Pasado el tiempo, déjalas enfriar y retira el exceso de agua. Tritúralas con la piel hasta obtener un puré.
- En cuanto a las 2 naranjas restantes, córtalas en láminas de 2 milímetros cada una y resérvalas.
- En un cazo, mezcla el agua y 50 gramos de azúcar. Remueve hasta disolver.
- Incorpora las rodajas de naranja y déjalas hervir por 10 minutos a fuego lento. Una vez listas, sácalas del cazo y déjalas enfriar.
- En un bol grande, casca los huevos y bátelos por 10 minutos o hasta que doblen su tamaño. Incorpora las almendras molidas y el puré de naranja. Mezcla hasta integrar.
- Precalienta el horno a 180 ºC y forra un molde con papel de horno.
- Coloca las rodajas de naranja en la base del molde, reserva algunas para forrar los laterales. Rellena el recipiente con la mezcla cuidando que las piezas de fruta no se muevan. Hornéalo por 40 minutos.
- Una vez lista, desmolda la tarta y déjala enfriar. Al momento de servir, cúbrela con el almíbar restante.
¿Cómo hacer naranjas confitadas?
A esta tarta le vienen genial las naranjas confitadas, en caso de que quieras una versión completa de la receta te recomendamos lavar bien los frutos y cortarlos en rodajas del mismo grosor, usa una mandolina para facilitar el proceso. A continuación, cubre las rodajas con agua y agrégales un poco de sal, déjalas hervir por algunos minutos. Una vez listas, enjuágalas con agua fría y agrégalas a otra cacerola con 200 mililitros de agua y 400 gramos de azúcar. Déjalas hervir a fuego suave por 1 hora. Pasado el tiempo, déjalas reposar hasta el día siguiente. Después, déjalas escurrir sobre una rejilla y consérvalas en la nevera hasta el momento de consumirlas.
Te podría interesar
¿Cómo acompañar la tarta de naranja?
Para acompañar tu tarta de naranja sin gluten puedes intentar con la receta de una crema de naranja que combinará armoniosamente con tu pastel. Para ello tienes que combinar 1 taza de zumo de naranja con 1 cucharada de ralladura y dejarlo hervir. Cocínalo a fuego lento por 5 minutos, en un bol aparte bate 3 yemas de huevo y 1/2 taza de azúcar hasta que estén cremosas. Añade 2 cucharadas de maicena y vierte la mezcla de naranjas sobre las yemas. Pon la mezcla a fuego medio hasta que espese. Incorpora 1/4 de taza de mantequilla para darle un toque brillante. Déjala enfriar antes de ponerla sobre tu bizcocho ¡Y ya está!.