¿Tienes ganas de reinventar el sabor clásico del arroz con leche? Entonces tienes que darle una oportunidad al flan sin horno que ahora te presentamos. Se trata de una receta cremosa y económica que se prepara con muy pocos ingredientes. Lo mejor de todo es que no tendremos que seguir todos los pasos para preparar el postre más representativo de la cultura española, se trata de una versión fácil y sin complicaciones.
Además de compartir contigo la receta de flan de arroz con leche sin horno, compartiremos contigo algunos consejos para transformar este postre tradicional en versiones deliciosas y cremosas que encantarán a toda tu familia. Por último, te diremos cuáles son los mejores ingredientes para espesar tu flan sin necesidad de usar la maicena. Así que coge tu boli y un trozo de papel para anotar todos los ingredientes y las instrucciones para disfrutar de este postre fácil.
Receta de flan de arroz con leche sin horno
Ingredientes
- 1/2 taza de arroz
- Flan en polvo
- 1 litro de leche
- 2 tazas de agua
- Caramelo
- Canela en polvo
- 1 ramita de canela
- 1 cucharada de esencia de canela
Paso a paso
- En una olla integra el arroz, la canela y el agua. Ponlo a hervir y remueve ligeramente hasta que los granos queden bien cocidos. Deja enfriar la mezcla.
- Una vez listo, retira la varita de canela. Vierte los granos en una licuadora y la cucharada de canela en polvo.
- Añade la leche, la esencia de canela y tritura hasta homogeneizar.
- Vierte un poco más de leche en un cazo y ponlo al fuego hasta que rompa el hervor.
- Mientras tanto, prepara los moldes donde los servirás. Coloca un chorrito de caramelo en cada molde.
- Vierte la mezcla del arroz en la leche y agrega el polvo para preparar flan. Mezcla hasta homogeneizar y deja hervir.
- No dejes que la mezcla enfríe por completo, pues el flan cuajará rápidamente.
- Decora tus flanes con canela en polvo y llévalos a refrigerar.
¿Cómo aprovechar el arroz con leche sobrante?
Si quieres aprovechar el arroz con leche que te sobró, puedes triturarlo y mezclarlo con un poco de grenetina, solo derrite algunas hojas y llévalas a refrigerar para preparar gelatina. También puedes combinarlo con un poco de helado de vainilla para potenciar su sabor y disfrutar un batido refrescante. Una opción esponjosa y calientita es mezclar el arroz triturado en la masa para muffins antes de hornearlos, échales una buena pizca de canela para darle un extra de sabor.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que el flan espese sin maicena?
El agente espesante que utilizamos para preparar este flan de arroz con leche sin horno es el sobrecito en polvo, pero si por alguna razón no lo encuentras o los sabores existentes no son de tu agrado, puedes probar otros métodos para espesarlo, por ejemplo: Agrega huevos a la receta o un poco de leche condensada, solo tienes que ajustar la cantidad de azúcar para no pasarte de dulce. Otra opción es la leche evaporada y déjalo cocer a fuego lento por más tiempo, de esta manera te quedará cremoso.