POSTRE SALUDABLE

¡Delicia esponjosa! La mejor receta de muffins saludables de doble chocolate

Para darte un gusto dulce y esponjoso, disfruta estos muffins de chocolate saludables, serán lo mejor para disfrutar durante los días fríos con cacao caliente

Postre saludable.Magddalenas de chocolate caserasCréditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

¿Te gustaría disfrutar de unas magdalenas caseras perfectamente esponjosas y sin harina? Entonces tienes que probar esta receta de muffins saludables de doble chocolate. Una versión extremadamente ligera que te hará sentir que pruebas las nubes en cada bocado, lo mejor de todo es que su lista de ingredientes requiere muy pocos elementos. Podrás hornearlos en tan solo 20 minutos, solo espera a que se fríen antes de comerlos. 

Te invitamos a leer hasta el final para descubrir los mejores trucos para hacer cupcakes de chocolate perfectamente esponjosos. No te preocupes, no tendrás que agregar ingredientes especiales o difíciles de conseguir, solo tendrás que poner atención a la forma en que bates la masa. Incluso te daremos algunas recomendaciones para elegir los mejores pirotines para tus bizcochos. Para hacerlos saludables, te sugerimos utilizar miel de maple sin azúcar para hornearlos.

Magdalenas de doble chocolate. Foto: Unsplash

Receta de muffins de doble chocolate saludables

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena
  • 1/3 de taza de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de café soluble
  • Chispas de chocolate negro 
  • Una pizca de canela
  • 2 huevos
  • Media taza de yogur griego
  • Media taza de miel
  • ¼ de taza de aceite de aguacate
  • 1/4 de taza de leche de almendra

Paso a paso

  1. El primer paso es mezclar los ingredientes secos. Tamiza el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la harina de avena. 
  2. Incorpora el café soluble, la canela y los chips de chocolate. Integra bien y reserva. 
  3. En otro bol, mezcla los huevos, el yogur griego, la miel, la leche de almendra y el aguacate.
  4. A continuación, mezcla los ingredientes húmedos con los secos
  5. Vierte la preparación anterior en los moldes para muffins. Recuerda no llenarlos a más de 1/3 de su capacidad para evitar que se desborden. 
  6. Hornéalos a 160 ºC por 20 minutos. Una vez listos, espera a que se enfríen antes de comerlos.  
Muffins saludables de doble chocolate. Foto: Unsplash

¿Cómo evitar que los muffins se peguen al papel?

Algunos factores que debes tomar en cuenta es la calidad de los pirotines. Normalmente, los que son menos costosos tienden a pegarse más, así que no dudes en elegir unos capacillos ligeramente más altos a lo que tenías planeado gastar. En cuanto a la mezcla, aquellas que son altas en azúcares se quedarán adheridas al papel. Antes de desmoldar los cupcakes, espera a que se enfríen por completo, en este punto los panecillos se encogerán y será fácil desmoldarlos.

¿Cómo evitar que los muffins se peguen al molde? Foto: Unsplash

¿Por qué los cupcakes de chocolate quedan duros?

Es probable que tus muffins de chocolate hayan quedado duros porque batiste la mezcla extremadamente rápido al incorporar la harina. El procedimiento correcto es comenzar a batir a velocidad baja, esto evitará que los cupcakes queden duros como piedras. Otro factor que puede restar esponjosidad a tus magdalenas son los chips de chocolate, si agregas demasiados, la masa se saturará y una vez fríos, será imposible comerlos.