RECETA DE CUPCAKES

¡La mejor receta de muffins de fresa! Estarán listos en solo 30 minutos

Ademñas de tener un increñible sabor, estos muffins de fressa quedarán perfectamente esponjosos y jugosos, será el mejor postre para saciar tu antojo de dulce.

Cupcakes con fruta natural.Receta de cupcakes de fresaCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en POSTRES el

¡Son esponjosos, deliciosos y jugososos! Estos muffins caseros de fresa son lo mejor que podemos encontrar para cambiar las magdalenas de chocolate. Ahora te diremos cómo prepararlos e igualmente, compartiremos contigo algunos secretos para preparar estos panquecitos dignos de cualquier restaurante Michelin. 

Lo más delicioso y esponjoso del asunto es que estos cupcakes de fresa se preparan en menos de 30 minutos, solo tienes que picar las frutas, mezclarlas y llevarlas a hornear. Además, son una opción baja en calorías, ya que no prepararemos ningún tipo de glaseado.

Receta de cupcakes caseros. Foto: Pinterest/ @mividajugosa

Receta de muffins de fresa 

Ingredientes

Para el bizcocho: 

  • 2 tazas de fresas frescas, picadas en cubitos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas depolvo para hornear
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de yogur griego
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • Ralladura de limón(Opcional)

Para decorar:

  • Azúcar glass
  • Fresas

Instrucciones

Para comenzar con estos cupcakes, tienes que precalentar el horno a 180 ºC. Enseguida, coloca los pirotines en el molde para magdalenas. 

En un bol grande, incorpora la harina de trigo previamente tamizada, el polvo para hornear y la pizca de sal. Mezcla y reserva. 

Combina el azúcar y la mantequilla en otro bol. Añade los huevos uno por uno y remueve perfectamente antes de integrar el siguiente. 

Combina los ingredientes secos. Foto: Pinterest/ cakesparati.blogspot.com

Agrega la esencia de vainilla y vuelve a batir. Integra los elementos secos con los húmedos y alterna con un poco de leche. Mezcla perfectamente.

Añade el yogur griego y agrega las fresas cuidadosamente. Remueve con ayuda de una espátula de silicona para asegurarte que la fruta se distribuya uniformemente. Si has decidido añadir la ralladura de limón, este es el momento perfecto para hacerlo. 

Ahora, rellena los moldes de magdalenas, recuerda no sobrepasar los 2/3 de su capacidad. Finalmente, hornéalas por 20 o 25 minutos. Pasado el tiempo, déjalos reposar antes de desmoldarlos y transfiérelos a una rejilla. Una vez fríos, decora con azúcar glass y más fresas picadas. 

Desmolda y decora. Foto: Pinterest/ cakesparati.blogspot.com

¿Cómo sacar los muffins pegados al molde?

El Diario Vasco nos dice que la mejor manera de sacar un cupcake pegado al molde es colocándolo boca abajo cobre un plato de mayor tamaño. Una vez que el recipiente se enfríe, el panquecito se despegará fácilmente. No te olvides de dejar enfriar tus bizcochos 5 minutos después de sacarlos del horno.

Cupcakes de fresa esponjosos. Foto: Pinterest/ @JustSoTasty

Tips para mejorar los muffins de fresa

El sitio web MDZ, nos dice que a la hora de agregar las fresas a la masa, debemos asegurarnos de que estén bien escurridas, esto evitará que la humedad de la fruta intefiera con el bizcocho. Por otro lado, podemos cambiar la harina de trigo por la integral o la de almendras para comer una magdalena mucho más saludable.

¿Cuáles son las mejores fresas para cupcakes? Foto: Pinterest

Por último, no te preocupes si únicamente tienes fresas maduras, puedes emplearlas para esta receta de muffins, ya que la recomendación de los reposteros profesionales es emplear las frutas en su punto. Por último, no te olvides que puedes triturar la masa para evitar las texturas desagradables, esto le dará un color, sabor y aroma increíble a tus cupcakes.