¿Te gustaría disfrutar unos muffins de zanahoria sin culpas? Entonces debes echarle un ojo a la receta sin azúcar ni harina que ahora te presentamos. Lo mejor de todo es que esta versión se prepara en menos de 40 minutos, por lo tanto, no tendrás que pasarte toda la tarde en la cocina para disfrutar un trocito de muffin esponjoso y jugoso. Sigue leyendo para aprender a prepararlos.
Además de darte la receta de cupcakes de zanahoria, te diremos algunos secretos para que te queden perfectos. Esto es porque sabemos que el carrot cake tiende a quedar seco, o todo lo contrario, extremadamente húmedo e imposible de comer. Igualmente, te diremos si es mejor rallar o triturar estas verduras para preparar un postre digno de cualquier restaurante Michelín.
Receta de los muffins de zanahoria saludables
Ingredientes
- 5 zanahorias
- 150 gramos de avena molida
- Una cucharada de polvo para hornear
- 100 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 100 mililitros de miel de abeja (Opcional)
- 2 cucharadas de nuez pecana troceada
- 1 pizca de sal
¿Cómo hacer muffins de zanahoria sin azúcar ni harina?
- Mezcla la harina de avena con el polvo para hornear y una pizca de sal.
- Acrema la mantequilla y bátela con los huevos. Una vez uniforme, combina esta preparación con la harina de avena.
- Añade la miel o el endulzante de tu preferencia.
- Pela las zanahorias y rállalas. Mézclalas con las nueces troceadas.
- Combina la preparación anterior con la mezcla de harina de avena y mantequilla.
- Unta los moldes para muffins con mantequilla y rellénalos hasta ¾ partes de su capacidad.
- Hornéalos por 40 minutos a 180 ºC.
¿Por qué los muffins de zanahoria quedan secos?
Como pudiste comprobar en la receta anterior, los únicos ingredientes líquidos que empleamos para preparar los muffins fueron los huevos y la miel, por lo tanto, este bizcocho no es demasiado húmedo por naturaleza. Sin embargo, esto no quiere decir que tus cupcakes deban parecer piedra, Si quedaron así, es probable que hayas rebasado la temperatura de cocción recomendada.
Te podría interesar
¿Es mejor rallar o triturar la zanahoria para hacer muffins?
El medio informativo, La Vanguardia, nos dice que no hay ninguna restricción en cuanto a triturar o rallar la zanahoria. Por otro lado, la recomendación de los profesionales de la repostería es rallar la verdura de manera que quede finita, esto nos permitirá tener un tono más intenso y no tendremos grumos en la mezcla. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de muffins de zanahoria sin azúcar ni harina.