¿Existe algo más delicioso que unos muffins de chocolate? No lo creo. Nada se compara con el paraíso chocolatoso que encierran sus migajas, además son un espectáculo para la vista y un festín para la nariz. Sabemos que hornear bizcochos y magdalenas puede asustar a cualquiera, pero por eso, ahora te presentamos la receta de los muffins de chocolate en la licuadora, cualquiera puede prepararlos y estarán listos en menos de 30 minutos. Con las cantidades que te daremos a continuación, conseguirás 6 muffins de gran tamaño.
Receta de los muffins de chocolate en licuadora
Ingredientes
- 120 gr de azúcar morena
- 30 ml de aceite
- 30 ml de mantequilla
- 127 ml de leche
- 1 huevo
- 1 cda de café soluble
- 163 gr de harina de todo uso
- 33 gr de cocoa
- ¼ de cdita de polvo para hornear
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- ½ cdita de sal
- ½ taza de chips de chocolate
¿Cómo preparar los muffins de chocolate en licuadora?
- En un bol, agrega el azúcar, el huevo y la leche.
- Derrite la mantequilla en el microondas y mezcla perfectamente.
- Añade el café instantáneo y vuelve a mezclar.
- Ha llegado el momento de tamizar los ingredientes secos, es decir: La harina, la cocoa, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear.
- Añade los ingredientes secos a la mezcla del huevo y la leche, mezcla en la licuadora hasta integrar por completo. Asegúrate de disolver todos los grumos.
- Para terminar con la mezcla, incorpora los chips de chocolate y reserva.
- Prepara una bandeja para magdalenas con capacillos, aceite en aerosol o desmoldante casero. Precalienta el horno a 180º C.
- Divide la mezcla en las separaciones de los muffins y hornea por 20 minutos.
Tips para unos muffins de chocolate en licuadora perfectos
La versión fácil de los muffins de chocolate es echar todos los ingredientes en la licuadora, pero si tienes tiempo y quieres trabajar tus bíceps, lo que puedes hacer es vaciar los ingredientes en un bol y mezclar con unas varillas. Para añadirles más chocolate, puedes derretir un poco en el microondas y bañarlos cuando los retires del horno. Esta receta también tiene una versión baja en calorías, simplemente hay que cambiar la leche y la mantequilla por su versión baja en grasas y sin sal, también hay que elegir chocolate negro sin azúcar para preparar los muffins. Otra opción de cocción es llevarlos a la airfryer o en el horno eléctrico.