BIZCOCHO SALUDABLE

Cómo hacer bizcocho de coco sin gluten y sin azúcar

Un bizcocho keto, cremoso y esponjoso, así es la receta de tarta de coco que ahora te enseñaremos a preparar, es perfecta para seguir con la dieta

Bizcocho sin gluten.Bizcocho de choco sin azúcarCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Has escuchado de la tarta keto? Se trata de un postre adaptado a la dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. Si quieres disfrutar algo dulce sin consumir calorías extra, te invitamos a preparar una nueva receta de este tipo de tarta saludable: Un bizcocho de coco sin gluten ni azúcar que te dejará encantada por su cremosidad y esponjosidad. La corteza del pastel es crujiente, mientras que su interior es similar al de una tarta de queso, ¡Una combinación irresistible!

Además de ser un bizcocho sin azúcar pensado para la dieta keto, los pacientes celíacos también podrán disfrutar un trocito de este pastel, ya que no contiene gluten. A diferencia de las migas hechas con harina de trigo o de maíz, esta receta quedará mucho más ligera y esponjosa, pues la prepararemos con harina de coco. Solo imagina el delicioso olor que impregnará tu cocina, no dudes en acompañar una rebanada de esta tarta con un latte de coco ¡La combinación perfecta para los días calurosos!

¿Cómo hacer una tarta keto de coco? Foto: Freepik

¿Cómo hacer un bizcocho de coco sin gluten y sin azúcar?

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 de taza de edulcorante
  • 2 huevos
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1/2 taza de yogur griego

Elaboración

  1. Separa las claras de las yemas y reserva.
  2. Comienza mezclando los ingredientes húmedos en bol, es decir, las yemas de huevo, el yogur griego, el extracto de vainilla y el aceite de coco. Mezcla hasta homogeneizar.
  3. Tamiza la harina de coco y viértela en la mezcla anterior junto con el polvo para hornear. 
  4. Monta las claras a punto de nieve y añade el edulcorante poco a poco.
  5. Una vez listas, añade las claras divididas en tandas a la masa de bizcocho. Remueve lentamente para que la mezcla no pierda volumen.
  6. Vierte la mezcla en un molde forrado con papel encerado y hornéala por 30 minutos a 180 ºC. 
Receta de bizcocho de coco sin azúcar. Foto: Freepik

¿Cómo evitar que el bizcocho de coco quede seco?

Esta receta tiene un buen balance de ingredientes húmedos y secos, por lo tanto, no hay riesgo de que quede seca. El único paso que podría resultar peligroso es hornearla de más. Para lograr que tu tarta quede con el grado de humedad perfecto, tendrás que ajustar la temperatura de tu electrodoméstico, recuerda que cada horno es un mundo, así que asegúrate de que el calor no sea demasiado intenso o el bizcocho podría quedar con los bordes quemados y el centro crudo. 

Tips para que el bizcocho de coco quede húmedo. Foto: Freepik

Tips para hacer un bizcocho de coco perfecto

Como lo mencionamos en la receta, debes cuidar que la masa no pierda volumen, para ello te recomendamos batir poco a poco y detenerte una vez que los ingredientes estén bien mezclados. Para darle un mejor sabor, puedes añadir un toque de zumo o ralladura de limón, ambos elementos servirán para resaltar el sabor del coco. Siéntete libre de experimentar con las diferentes texturas de este fruto, puedes añadir leche o coco rallado. Solo deja que tu bizcocho de coco sin azúcar y sin gluten se enfríe antes de cortarlo, esto evitará que se desmorone.