¿Estás pensando en deshacerte del pan del día anterior? Estas migas duras son poco apetitosas e incluso podrían hacernos pasar un mal rato al intentar morderlo. Sin embargo, existen recetas de aprovechamiento que le dan nueva vida a este ingrediente. Por ejemplo, el budín con pasas y queso crema que ahora te enseñaremos a preparar. Con solo 8 ingredientes podrás disfrutar un trozo de bizcocho esponjoso y cremoso. Coge tu boli y un trozo de papel porque ahora te daremos la lista de ingredientes y las instrucciones.
También te diremos los secretos para hacer un budín con pan del día anterior. Aunque no lo creas, existe un mejor tipo de miga para esta preparación, si quieres descubrir cuál es, te invitamos a leer hasta el final. Si las uvas pasas no son lo tuyo, puedes agregar ingredientes como algunos arándanos deshidratados o los frutos secos que más te gusten, solo ten en cuenta que su consistencia no será tan crocante como en otros platos, se sentirán ligeramente chiclosos.
¿Cómo hacer budín con pasas y queso crema?
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar
- 1 queso crema
- 1 taza de leche
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de uvas pasas
- 1 taza de migas de pan
Paso a paso
- Comienza por preparar el caramelo. Disuelve azúcar con un poco de agua y colócalo en un molde que se pueda meter al horno.
- Mezcla el resto de los ingredientes hasta homogeneizar.
- Una vez lista, agrega las uvas pasas y vierte la preparación en el molde con caramelo.
- Pon a cocer tu bizcocho a 170 °C por 45 minutos o 1 hora.
- Pasado el tiempo, desmolda y deja enfriar en la nevera.
Tips para que el budín de pasas y queso crema quede perfecto
Como podrás imaginar, el elemento más importante para este postre es la textura. Si quieres que tu postre quede jugoso, tienes que poner a remojar las pasas, puedes hacerlo en agua corriente o darle un toque de alcohol utilizando vodka o ron. Para darle la consistencia adecuada, añade la cantidad exacta de los ingredientes húmedos como la leche o la crema. Cuando tu budín haya quedado bien horneado, déjalo reposar por al menos 30 minutos antes de servirlo.
Te podría interesar
Aunque no lo creas, la miga que utilices para hacer el budín definirá el éxito o fracaso de tu receta. Lo mejor es utilizar pan duro o seco, ya que absorbe bien los líquidos y mantiene la estructura del budín. Esta receta de aprovechamiento solo nos sugiere usar migas de pan, pero si quieres solo lo mejor, prueba con pan blanco, integral, de centeno o una hogaza dulce como el panettone o brioche. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas con pan del día anterior.