¿Estás buscando un refugio para los días fríos? No necesariamente tiene que ser un lugar, puede tratarse de ver series en la tele, quedarte a leer un libro hasta tarde o preparar un postre como en este caso. Si quieres cuidarte de las inclemencias del clima, que parecen no darnos tregua, tienes que probar la tarta de queso con coulis de frutos rojos. Quédate a descubrir cómo prepararla, te diremos cómo sacar lo mejor de ambos platos para hacer una fusión increíble.
A continuación, te diremos cómo hacer un coulis de frutos rojos casero, compartiremos contigo la mejor técnica para hacer una salsa dulce que quedará espectacular. Obviamente, te mostraremos una nueva versión para hacer una tarta de queso sin mayor complicación. Así que coge el boli y el papel para anotar todos nuestros consejos. Menos de una hora y algunos trastes sucios te separan de la mejor experiencia culinaria de tu vida. Empléate a fondo y verás que el esfuerzo habrá valido la pena.
¿Cómo hacer coulis de frutos rojos?
Ingredientes
- 250 gramos de frutos rojos congelados
- 60 gramos de azúcar
- 50 mililitros de agua
- El zumo de un limón
Paso a paso
- Pon los frutos rojos en un cazo.
- Añade el azúcar y el zumo de limón y el agua.
- Caliéntalo a fuego medio y remueve hasta mezcla.
- Deja enfriar y bate con la batidora.
- Pasa la mezcla por un colador. Deja enfriar.
Receta de tarta de queso con coulis de frutos rojos
Ingredientes
- 500 gramos de queso crema
- 250 mililitros de nata para montar
- 1 cucharadita de harina de trigo
- 4 huevos
- 180 gramos de azúcar
- 1 chorrito de zumo de limón
Paso a paso
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Bate todos los ingredientes.
- Forra un molde con papel de horno y rellena con la mezcla.
- Hornea la tarta por 40 minutos a 180 ºC o hasta que esté cuajada.
- Cuando la tarta esté fría, agrega el coulis por encima y disfruta.
La diferencia entre el coulis y el puré
La principal diferencia entre ambos ingredientes radica en su textura y uso. El coulis se trata de una salsa líquida y suave, se emplea principalmente como decoración o acompañamiento. El puré es una receta con un grado más alto de espesor y se utiliza como guarnición o base para otros platos. En cuanto a la textura, los coulis son más líquidos y suaves. Mientras que los purés tienden a ser más densos debido a los ingredientes sólidos con los que se preparan. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de tarta de queso.