¿Es posible preparar un postre saludable con solo 4 ingredientes? ¡Mejor aún! ¿Qué dirías de un coulant con sabor a tarta de queso bajo en calorías? Si quieres aprender a prepararlo, te invitamos a leer hasta el final. También te daremos algunos consejos para hornear este panquecito y lograr que su interior quede líquido mientras que su miga permanecerá suave y cremosa. Si estás buscando el complemento perfecto para tu chocolate a la taza, esta es la receta que tienes que probar.
¡Ojo! Este coulant se prepara con huevo, si eres alérgica o no te gusta este ingrediente, puedes cambiarlo por unas cucharadas de maicena o yogur para ligar la preparación. A diferencia de los volcanes de chocolate tradicionales, este postre se hornea por un pelín más de tiempo. Así que no pierdas la paciencia, pon un poco de música y disfruta una deliciosa copa de vino mientras esperas a que estén listos. Al final del artículo, te daremos ideas para acompañar tus panquecitos de queso.
¿Cómo hacer coulant de tarta de queso sin azúcar?
Ingredientes
- 200 gramos de queso crema light
- 120 gramos de harina de avena
- 1 cucharadita de stevia
- 4 huevos
Paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y cremosa, puedes agregar un poco de yogur griego en caso de que la mezcla quede líquida.
- Forra los moldes con papel film y rellénalos con la masa. Mételos al congelador por al menos 2 horas.
- Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Al momento de meterlos al horno, quítales el papel film y cocínalos por 20 o 25 minutos.
- Una vez listos, trocéales algunas galletas por encima y disfrútalos.
Consejos para hornear un coulant correctamente
Para esta receta necesitamos trabajar rápidamente para evitar que se derritan mientras estén en el horno. Para ello tienes que trabajar con tus ingredientes recién salidos de la nevera. De esta manera lograrás que conserven su forma. Al momento de llevarlos al horno, procura que esté entre 200 y 220 ºC, así, los coulants estarán por menos tiempo en el calor y quedarán más cremosos. Lo mejor sería no dejarlos por más de 10 o 15 minutos cociéndose o podrían empezar a resecarse y el centro líquido de queso ya no quedaría fluido.
Te podría interesar
¿Cómo acompañar el coulant de tarta de queso?
Las mejores opciones para acompañar tu coulant de tarta de queso son las mermeladas de frutos rojos, solo deja cocer algunas frambuesas y zarzamoras, agrégales un poco de zumo de limón, azúcar y déjalas en el fuego hasta que se reduzcan y se vuelvan blandas. Otras opciones son el caramelo con un toquecito de sal o una espesa salsa de chocolate. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de postres saludables con queso.