Es normal que durante las tardes se llegue a presentar antojo de algo dulce, aunque no siempre se tienen ganas de salir a comprar algún postre al supermercado, por esto debes conocer cómo preparar un clásico bizcocho sin gluten que gracias a sus deliciosos sabores de naranja con canela va a cautivar cualquier paladar que lo pruebe.
Preparar un bizcocho es algo muy sencillo de hacer así que si quiere salir del clásico bizcocho debes conocer esta receta para añadirle un toque cítrico y delicioso que además es muy saludable, ya que es libre de gluten y podrán comerlo todos los miembros de la familia así que no esperes más y sigue leyendo para descubrir la receta.
Bizcocho de naranja y canela
Lo que vas a necesitar para preparar este bizcocho serán 175 gramos de harina de almendras junto con 6 piezas de huevo, 90 gramos de mantequilla, 180 gramos de azúcar, un par de naranjas una cucharada de bicarbonato de sodio además de dos cucharadas de canela molida, si lo prefieres puedes usar un poco de azúcar glass para adornar, pero esto es a tu elección.
Te podría interesar
Prepara la masa
- Lo primero que tienes que hacer es añadir los huevos en un recipiente y separar las yemas de las claras para comenzar a batir estas últimas.
- Cuando tenga una consistencia cremosa, añade las yemas y sigue batiendo para después integrar poco a poco el azúcar con la mantequilla, la cual te recomendamos cortarla en cubos y dejarla reposar a temperatura ambiente para que sea más suave.
- Bate la mezcla durante 8 minutos para lograr que se integren perfectamente, puedes ayudarte de una batidora o hacerlo a mano según lo prefieras.
- En cuanto haya pasado el tiempo, incorpora el zumo de las naranjas y la ralladura de una de ellas junto con la harina de almendras.
Arma el bizcocho
- Cuando tengas lista la masa, añade los ingredientes restantes como el bicarbonato de sodio y solo una cucharadita de canela en polvo para integrar y después cocinar.
- En un molde para hornear coloca un poco de mantequilla en las paredes y cubre con harina, retira el exceso y vierte la mezcla para llevar al horno a 180° C cocinando por 40 minutos.
- Al pasar ese tiempo inserta un palito de madera y si este sale limpio entonces puedes retirar del horno, de lo contrario deja cocinando por unos minutos más.
Al salir del horno lo único que queda por hacer es decorar con azúcar glass y canela, pero puedes saltarte este paso y cortar una rebanada de este delicioso y tradicional bizcocho para probar el delicioso sabor cítrico que tiene.