Eleva la clásica tarta de chocolate con esta receta al estilo crème brûlée y corónala con una capa de frutos rojos frescos. Sin duda, esta receta promete darnos una de las mejores experiencias gastronómicas de nuestra vida, será perfecta para ofrecerla a tus invitados en una próxima reunión o para consentir a tu pareja con una cita romántica. No te preocupes, aunque suena a toda una proeza repostera, en realidad se trata de un postre fácil, si quieres aprender a prepararlo, quédate hasta el final.
Para darle una presentación mucho más mona a tu tarta con frutos rojos y crème brûlée de chocolate, puedes utilizar un aro de repostería en forma de corazón. Pero si no lo tienes ¡No te preocupes! Puedes usar el molde que tengas a la mano, recuerda, lo más importante es ser creativa para hacer un postre memorable. Además, compartiremos contigo una manera sencilla de lograr esta forma tan romántica usando solo palillos de madera.
Receta de tarta de crème brûlée de chocolate y frutos rojos
Ingredientes
- 230 gramos de harina
- 20 gramos de cacao en polvo
- 40 gramos de azúcar
- 110 gramos de azúcar glas (50 gramos para espolvorear)
- 60 gramos de frutos rojos
- 130 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 2 yemas de huevo
- 55 mililitros de crema para batir
- 55 mililitros de leche
- 5 mililitros de extracto de vainilla
- 1 barra de chocolate amargo de repostería
- Chips de chocolate
- Hojas de menta
Paso a paso
- Lo primero que debes hacer es preparar la base de la tarta. Para eso tienes que cremar la mantequilla y mezclarla con la harina, el cacao en polvo y el azúcar.
- Cuando la mezcla sea homogénea, forma una bola con ella y déjala reposar por unos minutos en la nevera.
- Después del reposo, espolvorea harina sobre la encimera y extiende la masa hasta dejarla de 3 o 5 milímetros de grosor.
- Forra el interior de tu molde y resérvalo en la nevera.
- Llévala a hornear por 10 minutos a 180 ºC.
- Para preparar el relleno mezcla la crema, las yemas, el azúcar y la barra de chocolate previamente troceada.
- Vierte la mezcla en un cazo y cocínalo a fuego bajo a punto de nata.
- En este punto, la tarta ya debe estar fría, vierte la nata de chocolate y déjala reposar en la nevera hasta que solidifique.
- Una vez lista, espolvorea algo de azúcar en la superficie y quémala con ayuda de un soplete.
- Decora con los chips de chocolate, los frutos rojos y las hojas de menta.
¿Cómo darle la forma de corazón a la tarta?
En caso de que no tengas un aro de repostería en forma de corazón lo que puedes hacer es dibujar un triángulo en la masa para la tarta. En la base, traza 2 arcos que tengan la misma altura. Para hacer los bordes, forma una línea recta en la masa y recórtala con ayuda del cuchillo. Ahora, para hacer que la forma se sostenga tienes que colocar la tira del borde y unirla con palillos dándole la forma de 2 arcos. Para la base, mójala ligeramente con una esponja para eliminar los bordes ¡Y ya está!
Te podría interesar
¿Cómo evitar que la base de la tarta se infle?
Seguramente conoces el truco de las legumbres, esto consiste en poner algunos garbanzos o frijoles sobre la base de la tarta antes de llevarla a hornear. Este es tip que vale oro, sin embargo, existe uno mucho más sencillo y que no implica el gasto de estos alimentos. Consiste en envolver un poco de harina en papel film y colocarlo sobre la masa. No te olvides de pinchar la tarta antes de colocar la harina ¡Y listo! Así lograrás una tarta crème brûléé de chocolate y frutos rojos inolvidable.