¿Quieres declararle tu amor a tu crush, pero no sabes cómo? Recuerda que no hay mejor manera de enamorar a alguien que con la comida. Pero si eso de las recetas saladas no se te dan bien, puedes probar con un postre sencillo y delicioso: El corazón de nata, una receta de Delicious Martha, tan dulce y esponjoso como tus sentimientos. Sabemos que puede parecer todo un reto de repostería, pero descubrirás que es mucho más fácil de lo que imaginas.
Sí, seguramente ya estás preguntándote cómo le darás la forma de corazón a este bizcocho relleno ¡Tranquila! Te diremos cómo lograrlo usando solo cinta adhesiva y un trozo de papel vegetal. Así que no hay nada que temer, este postre para el día de San Valentín se encargará de hacerle saber a tu crush todo lo que sientes por él o ella. Después de todo, no hay prueba de amor más grande que cocinar para los demás. Este corazón se divide en 2 recetas, la primera es el bizcocho y después viene el relleno de nata. A mitad de ambas preparaciones te diremos cómo moldear tu pan para darle la forma adecuada.
La receta del corazón de nata
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 5 huevos
- 60 mililitros de aceite
- 70 mililitros de leche
- Colorante alimentario rosa
- 90 gramos de harina
- 60 gramos de azúcar
Para el relleno:
- 250 mililitros de nata para montar
- Endulzante al gusto
- Fresa liofilizada
- Chips de chocolate
Elaboración
Para el bizcocho:
- Lo primero es separar las claras de las yemas. A continuación, monta las claras en una batidora de pedestal y mezcla las yemas con leche, aceite y colorante rosa.
- Tamiza la harina en el bol de las yemas y remueve hasta disolver todos los grumos.
- Sin dejar de batir, vierte el azúcar en las claras, cuando se formen picos firmes. Divídelas en 2 tandas y agrégalos a la mezcla de las yemas. Combina con movimientos envolventes.
- Cuando tengas una masa de bizcocho homogénea, pásala a una bandeja de horno forrada con papel encerado. Extiéndela y alísala con ayuda de una espátula de silicona. Llévala a hornear a 160 ºC por 25 minutos.
Para el relleno:
- Lo primero es montar la nata con las varillas eléctricas y añadirle el endulzante.
- Después, agrega la fresa liofilizada y los chips de chocolate ¡Y ya está!
¿Cómo le doy la forma de corazón al bizcocho?
Mientras tu bizcocho sigue caliente, dale la vuelta y retira el papel vegetal que colocaste en la base. Después, corta los lados más cortos de manera diagonal y los más largos en forma vertical. Enseguida, marca el centro del bizcocho sin cortar, simplemente traza la línea con ayuda de un cuchillo. A continuación, coge los extremos del bizcocho y llévalos al centro, de manera que queden como una U invertida, únelos con un trozo de cinta y déjalo enfriar.
Te podría interesar
En este momento, puedes seguir con la preparación del relleno. Cuando lo tengas listo, retira la cinta del bizcocho y coloca un poco de la crema en cada trozo del pan, procura dejar el centro libre. Después, solo tienes que enrollar como antes, llevarlo al congelador por al menos 10 minutos y ¡Ya está! Tu corazón de nata está listo para conquistar a tu crush. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más ideas de postres para regalar el día de San Valentín.