POSTRE SALUDABLE

¿Antojos de algo dulce? Prueba el tiramisú saludable, una receta en microondas

Sabemos que el tiramisú no se prepara en horno, pero en esta versión te enseñaremos a preparar los bizcochos que servirán de base para montarlo

Ideas de postres saludables.Tiramisú en microondasCréditos: Producción Gastrolab/ Unsplash
Escrito en POSTRES el

¿Tienes antojo de algo dulce, pero la dieta te impide comer los bollitos de chocolate que tanto te gustan? No hace falta que dejes tu plan de alimentación para comer algo delicioso, para demostrártelo, queremos darte la receta de tiramisú saludable. Como lo leíste se trata de una versión sin horno, esto puede ser confuso, ya que este postre italiano no se prepara con calor, sino con frío. Pero la versión que ahora te mostraremos consiste en preparar todo desde 0, esto incluye el bizcocho que humedeceremos con café

Por lo tanto, la receta de este tiramisú casero se divide en 2 preparaciones, la primera es el bizcocho y después, el relleno de crema. Es aquí donde interviene el microondas, ya que prepararemos un mugcake que nos servirá de base para nuestro postre. Lo demás es igual que la receta italiana, así que su preparación te resultará muy fácil. Es importante resaltar que este dulce se trata de una receta amigable para personas celíacas, con problemas hormonales o simplemente, para las que quieren comer sin muchas calorías. Así que ¡Vamos allá con las instrucciones!

¿Cómo hacer tiramisú casero? Foto: Unsplash

Receta de tiramisú saludable

Ingredientes

Para el bizcocho: 

  • 2 cucharadas de harina de almendras/ de coco
  • 1 huevo

Para la crema: 

  • Café soluble
  • Agua caliente
  • 2 cucharadas de queso crema
  • Endulzante al gusto
  • Un chorrito de vainilla

Para decorar: 

  • Cacao en polvo

Elaboración

Para el bizcocho: 

  1. Comienza mezclando la harina de almendras con el huevo
  2. Cuando luzca homogénea, vacíala en una taza y llévala al microondas por 1 minuto o hasta que esté bien cocido. 
  3. Una vez listo, divide tu bizcocho en 4 partes iguales y reserva. 
Prepara el bizcocho. Foto: Unsplash

Para la crema: 

  1. Lo primero que tienes que hacer es mezclar el café y el agua hasta disolver
  2. A continuación, añade el queso, el endulzante y la vainilla. 
  3. Remueve hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Si lo consideras necesario, agrega un poco más de queso o agua con café.
Crema de café. Foto: Unsplash

Para montar el tiramisú: 

  1. Ha llegado el momento de montar la tarta, para ello tienes que elegir un recipiente de buen tamaño. Coloca un trozo de bizcocho en el fondo y humedécelo con la crema de café. 
  2. Después, espolvorea la capa con cacao en polvo y coloca un trozo más de bizcocho. Repite el procedimiento hasta terminar con todas las preparaciones.
Monta el tiramisú y llévalo a la nevera. Foto: Unsplash

Procura que la última capa sea de crema para espolvorear cacao y decorarla con algunos chips de chocolate, café en polvo o en grano ¡Y ya está! Ahora puedes disfrutar de tu tiramisú saludable. Nadie creerá que se trata de un postre hecho en microondas y con muy pocos ingredientes. Recuerda que si quieres mantenerlo en la línea saludable, puedes usar quesos bajos en grasa o usar un producto vegano, solo procura que sea cremoso para preparar un bizcocho perfecto que te quitará los antojos de algo dulce.