Existen pocas cosas que se comparen con un trozo de rollo de canela recién horneado. Su esponjosidad y aroma nos envuelven en una deliciosa atmósfera que parece sin fin. Aunque el bizcocho es más que suficiente para darnos un sabor exquisito, quedan mucho mejor cuando los acompañamos con un glaseado dulce y cremoso. Sin embargo, el azúcar glas no es suficiente para darle la textura y gusto necesarios, por eso te proponemos hacerlo con queso crema.
Algunos trucos para que los rollos de canela queden esponjosos es mejorar la consistencia de la masa, si está muy pegajosa agrega más harina y déjala reposar por el tiempo necesario. Si lo deseas, puedes personalizar la receta si agregas sabores adicionales al relleno, por ejemplo, algunos frutos secos como los pistachos o las nueces, unas manzanas caramelizadas también les vendrían perfectos.
Receta de rollos de canela
Ingredientes
- 300 gramos de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de levadura
- 30 gramos de margarina
- 1 yema de huevo
- 125 mililitros de leche
- 30 gramos de mantequilla derretida
- Azúcar y canela
Elaboración
- El primer paso es disolver la levadura y el azúcar en leche templada. Déjala reposar por 5 minutos.
- Mezcla la harina, la yema de huevo, la margarina y la levadura. Amasa hasta obtener una textura homogénea, forma una bola y déjala reposar en un molde engrasado.
- Cuando la masa doble su volumen, estirarla formando un rectángulo y pintarlo con la mantequilla fundida. Espolvorea con azúcar y canela. Enrolla la masa sobre sí misma y córtala en rodajas. Pon los discos sobre un refractario.
- Precalienta el horno a 225 °C, introduce tus rollos por 15 minutos y baja la temperatura a 200 °C hornea por 10 minutos más.
¿Cómo hacer glaseado de queso crema?
Ingredientes
- 300 gramos de azúcar glas
- 159 gramos de queso crema
- 50 gramos de margarina
Paso a paso
- Para preparar este glaseado solo tienes que batir todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Baña tus roles de canela en él y disfruta.
¿Cómo puedo espesar el glaseado de queso crema?
Recuerda que el espesante de la repostería por excelencia es la maicena, en caso de que tu glaseado de queso crema haya quedado muy líquido, puedes darle más consistencia con una cucharadita de este ingrediente. Pero no temas, el queso crema le dará una textura firme, siempre y cuando no lo dejes por mucho tiempo fuera de la nevera, de lo contrario, comenzará a deshacerse y soltar suero. Si quieres encontrar más recetas de rollos de canela esponjosos, quédate en Gastrolab España.